2697 — Sun y Vignette unen sus fuerzas

Mar 31, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

Sun Microsystems y Vignette van a lanzar una solución conjunta de tecnología colaborativa dirigida a las necesidades de grandes y medianas empresas. Se trata de una iniciativa que ya ha sido implementada en Sun y basada en la solución de colaboración Vignette Business Workspaces y se denomina internamente SunWeb Collaboration Suite, que ha supuesto una auténtica revolución para los 35.000 empleados de Sun por todo el mundo en cuanto a su forma de compartir información en diferentes equipos de trabajo, líneas de negocio y zonas.

Ambas empresas tienen la intención de ofrecer estas mismas exitosas soluciones a sus clientes de forma que el mercado cuente con una combinación de productos empaquetada, integrada y testada que se apoya en Sun Java Enterprise System, Java Desktop System y la solución de colaboración Vignette Business Workspaces.

A este respecto, Ian Gover, global director Internal Portal Services de Sun, destaca que La Suite de Colaboración de SunWeb es un componente central de la arquitectura de gestión del conocimiento de nuestra empresa y conlleva innumerables avances a la hora de dar salida a los trabajos en SunWeb – especialmente dada la naturaleza dispersa de nuestro personal. Para Sun no se trata simplemente de un repositorio donde almacenar y gestionar documentos, sino que es un lugar de encuentro virtual que aúna ideas y personas, y añade, Con más de un millón de objetos y más de 2.300 comunidades establecidas, la combinación de las soluciones de Sun y Vignette siguen demostrando su potencia a medida que se ha multiplicado el número de usuarios registrados, comunidades de práctica y el número de entradas en el sistema, y esto no es más que el comienzo.

Por su parte, David Shirk, senior vice president of product strategy and worldwide marketing de Vignette, afirma: Los clientes obtienen una gran eficiencia y ventajas competitivas por medio de la mejora en la coordinación de las cuentas, los lanzamientos de productos y el servicio al partner que ofrece una solución conjunta de colaboración de Sun y Vignette. La combinación del conjunto de soluciones de Vignette basadas en J2EE y el Java Desktop System de Sun ofrece las soluciones de negocio más completas, escalables del mercado y con una arquitectura abierta, termina.

Hay que destacar, por último, que esta solución conjunta de colaboración es fruto de los acuerdos anunciados entre Sun y Vignette en noviembre del pasado año 2003.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

31 – 04 – 2004

Notícias