2706 — Cognos acerca las ventajas de su última tecnología CPM a las empresas españolas, de mano de Lantares

Apr 1, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

Lantares, distribuidor de Cognos, expone los beneficios del nuevo enfoque de gestión del rendimiento en “Manager Business Forum 2004”

COGNOS (Nasdaq: COGN; TSX: CSN), principal proveedor de soluciones de Business Intelligence (BI) y para la gestión del rendimiento corporativo (CPM), anuncia que las compañías, asistentes a la próxima edición del “Manager Business Forum 2004” podrán conocer en detalle sus más avanzados productos y las ventajas que los mismos proporcionan para la mejora del rendimiento coporativo, en el stand de Lantares, consultora especializada en herramientas Business Intelligence y uno de sus principales distribuidores en España. Lantares, además, participará en el evento con presentaciones específicas enfocadas en las ventajas del enfoque CPM; y en las nuevas tendencias de gestión de la información corporativa.

“Manager Business Forum Barcelona” , evento organizado por Interban Network, reunirá los próximos 5 y 6 de mayo en el World Trade Center de Barcelona a responsables de negocio de los más diversos sectores, para que estos puedan conocer las últimas tecnologías y tendencias en la gestión de la información empresarial.

Lantares participará con ponencias para directivos financieros y de marketing

El día 5 de mayo, en el marco del Congreso de Directivos Financieros, Lantares dará a conocer las ventajas del Corporate Performance Management en una ponencia con título “Cómo garantizar el seguimiento y cumplimiento del plan estratégico” llevada a cabo por Oscar Hernández , director general de la consultora. En la misma, se expondrán, entre otras, las ventajas de establecer los objetivos presupuestarios de forma coordinada con los objetivos globales de la empresa y cómo las herramientas para la gestión del rendimiento corporativo pueden contribuir a alinear las estrategias de la organización conectando todo el ciclo de gestión de la empresa.

El 6 de mayo en el Congreso de Directivos de Marketing y Ventas, Lantares hablará sobre los modelos para la obtención de rentabilidad a través del canal de distribución y sobre las maneras de extraer conocimiento de cada proceso de interacción con el cliente, en su ponencia “Análisis de la rentabilidad de los clientes” .

“Las nuevas herramientas y enfoques para la gestión de la información corporativa ofrecen funcionalidades muy importantes para impulsar el rendimiento empresarial”, comenta Óscar Hernández director general de Lantares, “y nuestro objetivo es que las empresas españolas se puedan beneficiar de estas funcionalidades, para lo que nos apoyamos en la oferta Business Intelligence de Cognos líder en el mundo y en nuestra amplia experiencia en consultoría BI para el mercado español” .

El CPM, un concepto que ofrece un marco de trabajo único, conecta todo el ciclo de gestión de una empresa (planificación, presupuestación, ejecución, reporte y análisis) con los diversos sistemas transaccionales (ERP, CRM, SCM, etc), alineando la estrategia de la organización con su aplicación y soportando decisiones que mejoran el rendimiento.

Las compañías
Fundada en 2003, Lantares Europe SL es una consultora española dedicada al desarrollo e implementación de soluciones BI. Actualmente, la compañía es Proveedor de Soluciones (SP) de Cognos y el único distribuidor de la península orientado exclusivamente a comercializar sus soluciones. Lantares dispone de consultores expertos en sus oficinas de Barcelona y Madrid, con aulas de formación certificada en ambos centros. Su equipo de profesionales, todos certificados oficialmente por Cognos , está capacitado para aportar toda la experiencia acumulada en proyectos previos, brindando soluciones de éxito, duraderas y de calidad.

Cognos, principal proveedor de Business Intelligence (BI) y gestión del rendimiento a escala mundial, desarrolla software que contribuye a dirigir, monitorizar y comprender el rendimiento de los negocios. La compañía ya ofrece el próximo nivel de competitividad: Corporate Performance Management (CPM), una aplicación estratégica de BI a escala global. Sus soluciones de CPM integrales ayudan a gestionar el rendimiento del negocio a través de la planificación, monitorizan dicho rendimiento mediante un cuadro de mando integral y lo interpretan a través de herramientas BI. Cognos sirve a más de 22.000 clientes en más de 135 países de todo el mundo y sus productos de BI y sus soluciones y servicios de gestión del rendimiento también están disponibles al público a través de una red de 3,000 partners y distribuidores. Su página web es www.cognos.com

Para más información:
COGNOS
www.cognos.com/es

 

Fuente: Cognos

31 – 04 – 2004

Noticias – Notas de la Prensa