2713 — KiSS Technology se presenta en España

Apr 2, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

La empresa ha cerrado además diversos acuerdos que producirán en breve el anuncio de nuevos e innovadores productos

KiSS Technology A/S, uno de los fabricantes líderes de reproductores DVD y de receptores para DVB, se presenta de forma oficial en España. La empresa danesa, que fue fundada en 1994, cuenta actualmente con cuatro áreas fundamentales de negocio: soluciones DVD, pantallas de plasma y monitores TFT, soluciones DVB y distribución de productos multimedia. Todas estas actividades se unen en el esfuerzo de KiSS Technology por ofrecer a los consumidores soluciones y capacidades de ocio digital, fáciles y listas para usar.

KiSS empezó su actividad como distribuidor de unidades CDR, DVD y de disco duro para ordenadores. Más adelante comenzó a desarrollar sus propias tarjetas DVB estableciéndose poco después como empresa líder en ese área en los países escandinavos.

En 2001 KiSS Technology desarrolló su primer reproductor DVD, el DP-330. El diseño y producción de reproductores DVD ha posicionado a KiSS Technology como marca reconocida en todo el mundo. El éxito vino, en primer lugar, con el lanzamiento del primer reproductor de DVD compatible con el sistema de compresión de vídeo DivX, el DP-450, que ha supuesto un avance mundial de la empresa en todo el mundo.

Estrategia de canal en España

En octubre del año pasado, KiSS Technology firmó un acuerdo con UMD para distribuir sus reproductores DVD, que incluyen dos años de garantía, a través del mayorista de productos informáticos. Cada uno de los dispositivos de Kiss distribuidos por UMD viene con un número de teléfono y una dirección de correo electrónico, para que el usuario final tramite directamente con el fabricante cualquier consulta que quiera realizar.

Últimos acuerdos de colaboración: WIS Technologies, Sigma Designs y CinemaNow

1. KiSS Technology y WIS Technologies

KiSS Technology y WIS Technologies han alcanzado un acuerdo de colaboración para desarrollar productos basados en la última tecnología de codificador GO7000 de WIS Technologies. Esta nueva tecnología de chip permite comprimir imágenes en movimiento a formatos de vídeo MPEG-1, 2 o 4 en tiempo real y proporciona espacio para la grabación ininterrumpida durante más de una semana de vídeo de alta calidad, en un disco duro de 80 GB. Los primeros productos que utilicen esta tecnología estarán disponibles este verano.

Nuestra colaboración con WIS Technologies abre múltiples oportunidades para utilizar los diversos formatos MPEG en un único producto. Además de formatos flexibles para las grabadoras DVD con una capacidad de almacenamiento casi ilimitada, también podremos desarrollar productos para uso en videoconferencias por Internet con calidad DVD, sistemas de monitorización o IPTV (televisión por Internet). Junto con WIS Technologies, estamos de nuevo al filo del progreso tecnológico, comenta Bo Lustrup, director de marketing de KiSS Technology.

Antes del verano, KiSS presentará el primer grabador/reproductor de DVD, el DP-568, que ulitice el nuevo chip. Dotado de un disco duro de 80 GB, el DP-568 sera capaz de grabar de forma continua durante 182 horas, o más de una semana. Al mismo tiempo, podrá también convertir otros datos aparte de las señales de TV, tales como viejas películas de vídeo VHS mediante un conector Scart (Euroconector), a los formatos MPEG-1, 2 o 4. Aparte de su sintonizadora de TV integrada, el DP-568 estará también equipado con una conexión WLAN (802.11g) para la recepción inalámbrica de contenido a través de Internet o conexión a un PC.

2. KiSS Technology, Sigma Designs y CinemaNow

Por otro lado, Sigma Designs®, Inc. (Nasdaq: SIGM), líder en procesadores de medios digitales para dispositivos domésticos y CinemaNow, líder en tecnología y distribución de video bajo demanda basado en tecnología IP, han anunciado que están trabajando de manera conjunta con KiSS Technology para crear el primer reproductor de DVD conectado a Internet, capaz de recibir y descargar video codificado en Windows Media Video (WMV) directamente desde el servicio online de video bajo de demanda de CinemaNow.

Catalogados como una revolución en el vídeo doméstico, los servicios basados en Internet de empresas como CinemaNow combinan la comodidad de la visualización de películas en el hogar con una amplia selección de películas de todos los géneros. Estos servicios permiten a los clientes descargar y ver películas con calidad cercana a la de un DVD en segundos o, en algunos casos, verlas de manera inmediata utilizando tecnologías de “streaming” de vídeo.

Dejando a un lado todas estas ventajas, siempre ha existido un inconveniente fundamental consistente en que el acceso a estas películas estaba prácticamente limitado al ordenador. La mayoría de los analistas coinciden en que mover el contenido de vídeo del ordenador a la televisión es un paso crucial para la aceptación masiva de estos servicios.

“Permitir que los consumidores tengan en su mano el control y la comodidad es clave para tener éxito en el siempre cambiante mundo del ocio doméstico. Nuestro trabajo con Sigma Designs y CinemaNow para el desarrollo de nuestro nuevo reproductor DVD conectado a Internet, que proporcione a los usuarios verdaderas capacidades bajo demanda, así como la creación de un entorno transparente de ocio doméstico conectado, cumple con el objetivo KiSS de proporcionar valor a los clientes de forma tangible, comentó Peter Wilmar Christensen, consejero delegado de KiSS Technology. Sólo estamos ante la punta del icerberg, quedan cambios incluso más interesantes por ver y nuevos productos por anunciar. Esperamos una reacción positiva y una mayor adopción de los servicios de CinemaNow con nuestros productos, no sólo en EE.UU. sino también en Europa y en el lejano Oriente.

Acerca de KiSS Technology

KiSS Technology A/S fue fundada en 1994, y en pocos años se ha convertido en un líder mundial en el desarrollo de productos DVD y receptores de DVB. KiSS Technology tiene su sede en Hørsholm (Copenhage) y cuatro áreas de negocio: soluciones DVD y DVB, pantallas de plasma y TFT y distribución de hardware multimedia. Para obtener más información sobre KiSS Technology visite su página web en www.kiss-technology.com

Acerca de UMD

UMD ha sido desde sus inicios un mayorista de productos informáticos y desde hace 6 años, además, ha comenzado a introducirse en nuevos segmentos de producto como el de Fotografía Digital y el de Electrónica de Consumo. A sus ya tradicionales periféricos, discos duros, tarjetas gráficas y de sonido, monitores, portátiles, etc se han incorporado una atractiva oferta de dispositivos de otros canales como DVD’s de sobremesa, pantallas plasma, altavoces Home cinema 5.1, reproductores MP3, etc En la actualidad cuenta con un área dedicada exclusivamente a este tipo de productos y una persona, Ibon Beraza, a la cabeza de la misma.

Se fundó en1989 y, desde entonces ha experimentado un rápido e incesante crecimiento hasta convertirse en uno de los mayoristas de productos informáticos líder en nuestro país, con más de 8000 distribuidores – clientes y una facturación superior a los 200 millones de euros. Sus tres divisiones, División Retail, Área Integración y Corporate Solutions, dirigidas a los mercados de Consumo, Ensamblaje de equipos y Empresa, respectivamente, hacen de UMD un mayorista especializado en soluciones personalizadas a cada tipo de mercado y canal.

Fuente: KiSS Technology

02 – 04 – 2004

Noticias – Notas de la Prensa