2716 — Continua el crecimiento de la inversión publicitaria en Internet

Apr 2, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

El último “Estudio sobre Inversión Publicitaria en Medios Interactivos” realizado por IAB Spain y PricewaterhouseCoopers arroja un dato concluyente: la inversión publicitaria en medios interactivos creció casi un 13% en el segundo trimestre de 2003, lo que refleja claramente el aumento de confianza de los anunciantes tradicionales en lo que a Internet se refiere. El aumento en la inversión tiene como explicación que ésta ha sido más profesional que en 2002.

El estudio tiene como base un total de 26 empresas españolas, las cuales representan el 95% del total del sector, y muestra un comportamiento relativo de la publicidad en la red mejor que el resto de los medios.

Además, el citado crecimiento también se da fuera de nuestras fronteras, siendo España el país que ocupa el quinto puesto en inversión publicitaria europea.

No hay que olvidar que este tipo de inversión publicitaria tuvo en los últimos meses de 2003 su rampa de lanzamiento, y por primera vez ha logrado rebasar el listón de los diez millones facturados en un mes..

Formatos

Los formatos integrados dentro la página web -ya sean banners, botones, rascacielos o robapáginas- son los favoritos de los anunciantes y los que más ingresos atraen, con un 47,2% de la inversión total.

Por su parte, los formatos flotantes como layers, cortinillas y pop ups, le siguen de lejos con un 16,6% del total.

Por último, hay que destacar como los patrocinios y el e-mail marketing reciben un 14% y un 6,4% de la inversión, respectivamente.

Redacción Centro de Contacto

redaccion[email protected]

02 – 04 – 2004

En Foco – Opinión