2735 — Getronics te invita a conocer la velocidad de tu servicio

Apr 7, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

Los asistentes a la eliminatoria de Copa Davis podrán competir en el simulador de velocidad del saque que basado en la tecnología 3D se presenta por primera vez en Palma

Getronics, patrocinador y proveedor tecnológico internacional de la Copa Davis, va a inaugurar durante la próxima competición de Copa Davis, celebrada en Palma de Mallorca entre los días 9 y 11 de abril, un simulador de tenis que permitirá a todos los aficionados que así lo deseen medir la velocidad de su saque. Una oportunidad única para conocer su posición en las listas de clasificación de todo el mundo y comparar sus resultados con los de los tenistas profesionales de la Copa Davis y otros amateurs que participen en el torneo. Además, recibirán premios de Getronics .

Esta iniciativa está enmarcada dentro de la competición de velocidad de saque puesta en marcha por Getronics durante la pasada eliminatoria de Copa Davis, celebrada en Australia. La competición está basada en un sistema que mide la velocidad de saque de los jugadores en cada partido, y que, además, realiza un seguimiento continuo durante todo el año. El jugador de la Copa Davis con el servicio más rápido durante todo el torneo recibirá un ordenador portátil wireless con tecnología de última generación. Los nombres de los tenistas con los 10 servicios más rápidos se publicarán en las páginas webs de Getronics y de la ITF ( Internaciotnal Tennis Federation).

Asimismo, Getronics donará un dólar al Fondo de Desarrollo para el Tenis de la ITF cada vez que un jugador realice un saque directo durante la Copa Davis, así como 1.000 dólares cada vez que un tenista bata el record mundial de velocidad de saque en el Grupo Mundial de la Copa Davis y en las eliminatorias. El programa de desarrollo abarca los viajes de los equipos de la ITF , fondos para los torneos juveniles y profesionales, centros de entrenamiento, formación de los entrenadores y suministro de material deportivo.

VELOCIDAD DE SAQUE

La velocidad de saque mide la trayectoria de la pelota mediante tecnología 3D que permite calcular con precisión la velocidad en la dirección del vuelo, el ángulo de elevación en cualquier punto, el azimut o ángulo horizontal y la distancia recorrida en el aire, además de registrar la velocidad de la cabeza de la raqueta. La implantación de nuevo software reproduce la trayectoria de la pelota en una pista virtual, lo que permite mejorar la reproducción en Internet y la producción de gráficos en televisión. Asimismo, una pantalla determina que la información del servidor se encuentre siempre disponible de manera automática. Además, el sistema está programado para almacenar y grabar todos los datos para ser comprobados posteriormente.

Getronics
Con aproximadamente 22.000 empleados en más de 30 países, una facturación de 2.600 millones de euros en 2003, e independiente de los proveedores de tecnología, Getronics es uno de los líderes mundiales en Soluciones y Servicios de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC). La actual Getronics combina la capacidad de servicio de la empresa original en Holanda con la de las anteriores Wang Global y la división de sistemas y servicios de Olivetti . La Compañía está posicionada en segundo lugar del ranking mundial de Gestión de Redes y Desktops y en cuarto lugar en el de Consultoría e Integración (Fuente: IDC 2002-2003).

Getronics Iberia
Getronics Iberia cuenta con más de 3.200 profesionales y está presente directamente en las principales ciudades de España y Portugal, ofreciendo también una amplia cobertura en Latinoamérica.

Getronics cuenta entre sus clientes con las principales Compañías y Entidades dentro de los sectores de: Banca y Seguros, Administración Pública, Telecomunicaciones, Industria, Comercio y Servicios.

Visite la página WEB de Getronics Iberia: www.getronics.es

Para más información: Noa Llusiá / Isabel Lara
INFORPRESS
Tel.: 91 564 07 25 Fax: 91 564 44 87
E -mail: [email protected] / [email protected]

Fuente: Inforpress

07 – 04 – 2004