2737 — El traslado de los Call Centers es un hecho

Apr 7, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

La nueva encuesta realizada por Deloitte Research a un total de 42 operadores de los sectores de las comunicaciones fijas, móviles y por cable, arroja como principal conclusión que éstos serán el siguiente sector en trasladar sus operaciones desde Estados Unidos hacia el extranjero. Concretamente, se prevé que el 5% de la plantilla del sector haya cambiado de país para el año 2008, lo que supone un total de 275.000 empleos.

Este traslado supone un ahorro de costes y una mejora de los servicios, de lo que se deduce que la razón por la que las empresas trasladen empleos y operaciones fuera de sus países de origen se debe a que buscan lugares donde tanto la mano de obra como los costes comerciales son menores. A esto hay que unir como según este estudio, los call centers se encuentran entre los principales procesos de traslado, siendo India, Argentina y Estonia los destinos elegidos.

Por contra, la investigación también refleja que entre los obstáculos también se encuentran la complejidad de la operación, la pérdida de control, el idioma, las barreras culturales y la objeción de grupos del propio país que no quieren ver como los puestos de trabajo locales salen de sus fronteras.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

07 – 04 – 2004