2742 — GE Completa la adquisición de Amersham

Apr 12, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

General Electric ha informado sobre la adquisición de todas las acciones restantes de Amersham plc. De este modo, completa la adquisición del líder a nivel mundial de diagnóstico por imagen y biología.

De este modo, la combinación del líder global en servicios médicos y tecnologías de la información GE Medical Systems con Amersham plc dará como resultado una empresa llamada GE Healthcare valorada en 14.000 millones de dólares, de la cual se espera que genere 16.000 millones de dólares en ingresos en 2005.

Sir William Castell, antiguo Presidente de Amersham, se convertirá -al finalizar esta transacción- en el nuevo Presidente y CEO de GE Healthcare, mientras que Joseph Hogan, Vicepresidente Senior de GE, seguirá dirigiendo el negocio de 11.000 millones de dólares de GE enfocado a los diagnósticos por imagen y las tecnologías de la información, que ahora se denominará GE Healthcare Technologies. Por último, el antiguo Jefe de Operaciones de Amersham, Meter Loescher, será nombrado director de GE y administrará el nuevo negocio de 3.000 millones de dólares llamado GE Healthcare Bio-Sciences.

Jeffrey Immelt, Presidente y CEO de General Electric, destaca que Estos negocios, impulsados por las tecnologías y los servicios, pueden cambiar la realidad de la asistencia sanitaria, y añade, Estamos encantados de tener a Bill Castell y a su equipo en GE para poder hacer de esta visión una realidad y estamos entusiasmados por ver su liderazgo al integrar estas plataformas de crecimiento.

Por su parte, Castell (en la foto) informó tras completarse la adquisión que gracias a la adquisición de Amersham por GE, hoy formamos una nueva y apasionante compañía – GE Healthcare. Al combinar la herencia de GE y sus capacidades en ingeniería, física y TIC con la de Amersham en biología y química, podemos acelerar nuestra visión y crear una nueva era en la medicina. GE Healthcare es ya el líder mundial en diagnóstico para servicios sanitarios. Hoy, estamos listos para convertirnos en la mejor compañía de diagnóstico, sirviendo a clientes en los mercados médicos, farmacéuticos, de la biotecnología y bioinvestigación alrededor del mundo.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

12 – 04 – 2004

Notícias