2760 — Concurrent universaliza el estándar OCAP para la emisión de servicios bajo demanda

Apr 14, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

· La colaboración entre ADB y Concurrent ha dado como resultado un sistema que combina la plataforma bajo demanda MediaHawk® de Concurrent con los decodificadores digitales de ADB, cuya principal ventaja es que, al utilizar el estándar de decodificación OCAP ofrece a los operadores la libertad de emplear diferentes aplicaciones y middleware con una interfaz transparente para el usuario

Concurrent Computer Corporation (Nasdaq: CCUR), principal proveedor mundial principal proveedor mundial de sistemas informáticos de Tiempo Real, software y soluciones de Vídeo bajo Demanda, y Advanced Digital Broadcast (ADB), fabricante líder de decodificadores digitales y software interactivo, han presentado la primera demostración de un sistema de Vídeo bajo Demanda según los estándares OCAP (OpenCable Applications Platform).

El OCAP, diseñado para decodificadores avanzados en EE.UU., es un estándar middleware que permite que las aplicaciones bajo demanda creadas en cualquier parte del mundo puedan ser utilizadas por cualquier decodificador. La colaboración entre ADB y Concurrent ha dado como resultado un sistema que combina la plataforma bajo demanda MediaHawk® de Concurrent con los decodificadores digitales OCAP, cuya principal ventaja es que ofrece a los operadores la libertad de emplear diferentes aplicaciones y middleware con un interfaz transparente para el usuario. Además, la interoperatividad entre plataforma y decodificador demuestra la viabilidad de ejecutar diferentes aplicaciones bajo demanda sobre diferentes plataformas sin necesidad de realizar un proceso de portabilidad caro en tiempo y dinero para conseguir adecuar cada aplicación al software y sistemas operativos de los diferentes fabricantes.

Las funciones del decodificador ADB soporta los múltiples interfaces de programas de aplicaciones (APIs), así como las aplicaciones necesarias para ejecutar los servicios bajo demanda a través de la plataforma MediaHawk de Concurrent , como por ejemplo películas bajo demanda (MOD), Vídeo bajo Demanda por Suscripción (SVOD), Publicidad a medida bajo Demanda (FOD), Publicidad de Gran Formato (LFA), Grabación de Vídeo Digital en Red (NDVR) y Vídeo bajo Demanda en Alta Definición (HDVOD).

Alberto Villar, director general de Concurrent Computer Hispania, afirma que ‘la integración de nuestra plataforma de Vídeo bajo Demanda con el decodificador OCAP de ADB nos permite dar importantes avances hacia la estandarización y simplificación de los servicios de Vídeo bajo Demanda, facilitando así la carga de los operadores y proporcionando a los subscritores de televisión digital servicios bajo demanda sin importar quien sea el proveedor’ .

Sobre Concurrent

Concurrent Computer Corporation (http://www.ccur.com ) tiene su sede central en Atlanta, Georgia. Es proveedor líder de sistemas para Tiempo Real de alto rendimiento, software y soluciones de Vídeo Bajo Demanda, con más de 35 años de experiencia en mercados comerciales y gubernamentales internacionales. Los sistemas de Concurrent están especialmente diseñados para soportar misiones críticas y aplicaciones a tiempo real. Concurrent es líder en el mercado de servidores de vídeo digital.
Concurrent es, además, proveedor de sistemas de vídeo digital para un amplio número de industrias y su División de Vídeo Bajo Demanda (VOD) suministra a una amplia variedad de mercados: cableado de banda ancha, residencial, hoteles, Intranet y enseñanza a distancia, entre otros.
Concurrent cuenta con oficinas en América, Europa, Asia y Australia.
Entre otras empresas, mantiene acuerdos de colaboración con:
AOL Time Warner Cable – Beijing Fengtai Cable – Blue Ridge Communications – Charter Communications – Cogeco – Comcast – Cox Communications – flash10.com – Horizon.com – Mediacom – NXTV, Inc. – OLYMPUS Optical – Shanghai Telecom – TSA – VOD Pty Ltd. – Wake Forest University

Sobre ADB

Advanced Digital Broadcast (ADB), con sede en Chicago, proporciona tecnología digital innovadora y productos a la industria de la televisión. Fundada en 1995, ha vendido más de dos millones de decodificadores en América, Europa, Oriente Medio, Lejano Oriente, Australia y África: Ha desarrollado e introducido tecnología avanzada en decodificadores de bajo precio, servicios de software y tecnologías de emisión de televisión, ayudando a expandir y mejorar los mercados de la televisión digital en más de 15 países de todo el mundo. Para más información, visitar www.adbglobal.com

Para más información:

GPS Imagen y Comunicación
Elena Fuica / Silvia Barrio
Tel: 91-531 55 30

Fuente: Concurrent

14 – 04 – 2004

Noticias – Notas de la Prensa