2792 — Asociación entre Microsoft y Openwave para ofrecer MSN Mobile Services

Apr 20, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

A fin de ofrecer los servicios móviles MSN Mobile a las operadoras móviles y a los fabricantes de dispositivos móviles de todo el mundo, el proveedor líder de productos de software y servicios de mensajería para la industria de las comunicaciones Openwave Systems y MSN han llegado a un acuerdo. De este modo, las compañías han incorporado MSN Mobile en la plataforma de software para teléfonos Phone Suite V7 de Openwave en un esfuerzo por movilizar a los clientes MSN en todo el mundo.

Don Listwin, presidente y director general de Openwave, destaca que Openwave está trabajando con las operadoras móviles de todo el mundo para ayudarles a mejorar la experiencia del usuario con los servicios de datos y lanzar nuevas aplicaciones que impulsen su adopción y fomenten el crecimiento de los ingresos, y añade, Una de las aplicaciones más potentes es la ampliación sin barreras de los servicios online a los usuarios móviles. Nuestra colaboración con MSN es un ejemplo importante de cómo estamos ayudando a las operadoras a ofrecer servicios diferenciados.

Por su parte, Brian Arbogast, vicepresidente corporativo de las Plataformas de Comunicaciones de MSN enuncia que La visión de MSN es ofrecer a los consumidores acceso a las personas y la información que más les importa, en cualquier lugar o momento y MSN Mobile juega un papel esencial en hacer de esta visión una realidad. En MSN estamos muy satisfechos de trabajar con Openwave y, por extensión, con las operadoras móviles para ofrecer los servicios de comunicaciones líderes de MSN a un amplio conjunto de usuarios móviles. Con la potente plataforma V7 de Openwave, de amplia aplicabilidad a los teléfonos del mercado de masas, y los servicios de comunicaciones de MSN con sus clientes, creemos que podemos proporcionar a las operadoras móviles una gran oportunidad de impulsar el uso de los servicios de datos móviles, concluye.

Hay que destacar como el software para teléfonos de Openwave se distribuye actualmente en 500 millones de teléfonos móviles y soporta más de 600 plataformas telefónicas. Openwave V7, incluida en teléfonos fabricados este año, es una plataforma de middleware, basada en estándares, y un conjunto modular de aplicaciones telefónicas diseñado para fomentar la utilización de datos móviles mediante una experiencia de usuario común a todos los servicios.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

20 – 04 – 2004

Notícias