2794 — MCI resurge del capítulo 11

Apr 20, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

La compañía resurge con amplias ventajas, una situación financiera sólida y una amplia base de clientes.
La compañía se reorienta para liderar su sector industrial

MCI (WCOEQ, MCWEQ) ha salido formalmente hoy del Capítulo 11 en Estados Unidos. Este hecho significa que se ha hecho efectivo el plan de reorganización de MCI, que fue anunciado el pasado 31 de octubre de 2003 por el tribunal encargado de asuntos de bancarrota en el distrito sur de Nueva York (EE.UU.), con lo que la compañía ha comenzado a distribuir valores y efectivo a sus acreedores. Con el capítulo 11 tras el proceso, la compañía pasa a denominarse oficialmente MCI, Inc .

“El regreso de MCI es consecuencia del espíritu y deseo de nuestros más de 50.000 empleados,” afirma Michael D. Capellas, Presidente y CEO en MCI. “Este es un día simbólico para los empleados de MCI, que han mantenido un gran compromiso con nuestros clientes. He sentido un gran orgullo por este proyecto común.”

“Resurgimos con una nueva cúpula directiva, una sólida posición financiera, amplias ventajas, una fuerte base de clientes así como con liderazgo en la calidad de servicio.”

Los cambios en el sector juegan a favor de MCI
La industria de las telecomunicaciones se dirige hacia un periodo de grandes transformaciones. El incremento de la competitividad, el desarrollo de las tecnologías wireless, las restricciones legales y los cambios tecnológicos han creado un clima complicado en el sector. A pesar de estos cambios en la industria de las telecomunicaciones, el uso de Internet sigue creciendo, la gente se comunica cada vez con más asiduidad y de formas más diversas y los ordenadores y las comunicaciones están en un proceso de convergencia. Esta convergencia, sin lugar a dudas, es un punto fuerte para MCI .

“El verdadero ganador será aquel que sea capaz de proporcionar una gama de productos y servicios simple, de convergencia y que pueda gestionar contenidos a una red global de IP de forma segura y con fiabilidad,” afirma Capellas. “MCI está posicionada y orientada a tal efecto, con una red global de comunicaciones end-to-end que se extiende por más de 150 países de los seis continentes.”

La relación con el cliente como prioridad clave
MCI resurge con una fuerte base de clientes, manteniendo todos sus grandes clientes así como incluyendo nuevas cuentas.
En los pasados seis meses, organizaciones como DaimlerChrysler y NASDAQ han firmado nuevos acuerdos con MCI . Además, otros clientes como Emerson, Hughes Supply y Siebel Systems continúan confiando en MCI para desarrollar sus necesidades de comunicación.

Emerson ya adoptó los servicios IP de MCI en 1999, y hoy MCI proporciona a la compañía una solución global de IP VPN que alcanza 400 puntos en todo el mundo.

“MCI ha desarrollado el más alto nivel de calidad de servicio y apoyo que necesitamos en la consecución de nuestras operaciones de negocio,” señala Ken Hahn, CIO en Emerson. “Creemos en la estrategia a largo plazo de MCI para desarrollar servicios IP de última generación, así como en la capacidad de la compañía para proporcionar las soluciones que necesitamos para alcanzar el éxito empresarial.”

En las próximas semanas, MCI presentará los nuevos productos y servicios, así como anunciará importantes acuerdos que reforzarán su posición de liderazgo en IP.

“Nuestro resurgimiento no es nuestra meta, sino el inicio de la carrera,” afirma Capellas. “En algún lugar entre las telecomunicaciones y la tecnología informática hay una nueva compañía, esa es MCI.”


MCI
MCI, Inc. (WCOEQ, MCWEQ) es un proveedor global de comunicaciones que ofrece innovación, rentabilidad, comunicaciones avanzadas y conectadas a los negocios de nuestros clientes, de usuarios y autoridades. Con el esquema de IP más extenso de la industria, basado en el numero de puntos de presencia de las compañías y una amplia red de datos, MCI desarrolla productos y servicios de comunicación que son clave en las comunicaciones y en los negocios de hoy en día.

# # #

Nota: Invitación a una conversación telefónica con el Presidente y CEO de MCI Michael Capellas hoy a las 16.00h de España.

Número:+1-484-630-1352
Clave de acceso: MCI

Una grabación de la conversación estará disponible durante una semana:
Número: +1-402-998-0909
Clave de acceso: 7148

Medios audiovisuales:
Disponible desde las 12:45 a las 13:15.
Coordenadas del satélite: AMC-9/K9

Para más información:

PR Manager MCI
Gabriele Liethen
phone: +49 231 972 1067
mobile: +49 172 272 8005
fax: +49 231 972 2520
[email protected]

Hill & Knowlton
Francisco López
Carlos Sánchez-Palazón
91 435 11 22


20 – 04 – 2004