2808 — Citibank confía en Hyperion para realizar el control financiero y obtener un mayor control de su negocio

Apr 22, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

A fin de obtener una visión global sobre el estado de su negocio, la subsidiaria de una de las mayores compañías financieras del mundo, Citibank España ha confiado en las soluciones del líder global en soluciones de Business Performance Management, Hyperion Solutions. Por medio de este acuerdo, Citibank España utiliza las dos soluciones de Hyperion, Hyperion Essbase OLAP Server e Hyperion Analyzer, en el departamento de Planificación y Análisis de para elaborar informes, análisis, modelos y presupuestos y compartir información crítica de negocio.

Uno de los responsables del proyecto en Citibank, Philippe Fèvre, destaca que La filial española ha sido puesta como ejemplo para el resto de Europa, pues hemos obtenido magníficos resultados gracias a la utilización de las herramientas flexibles de Hyperion. De hecho, desde que utilizamos estas soluciones hemos obtenido una mejora significativa de la gestión y siempre hemos reportado beneficios.

Hyperion Essbase OLAP Server ofrece a los usuarios la máxima flexibilidad y capacidad de elección para estandarizar, sobre una plataforma común, todas las aplicaciones analíticas de Citibank.
A esto hay que añadir que además permite el acceso de lectura/escritura de múltiples usuarios, capacidad de almacenamiento de datos a gran escala, realización de cálculos estadísticos y sofisticadas consultas OLAP. No hay que olvidar que también proporciona navegación multidimensional, intuitiva y con unos tiempos de respuesta rápidos y consistentes en entornos cliente/servidor y con las bases de datos centralizadas.

Philippe Fèvre añade: Essbase es una solución que ofrece una gran rapidez para tratar la información y permite realizar análisis desde diferentes enfoques. Por otro lado, Analyzer permite construir vistas departamentales en un tiempo record, ofreciendo a cada área de negocio la información que necesita.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

22 – 04 – 2004

Notícias