2809 — BT España obtiene la Certificación Medioambiental ISO 14001

Apr 22, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

BT España ha obtenido la certificación ISO 14001, que acredita la implantación de un sistema de gestión medioambiental y que tiene en cuenta todo los aspectos medioambientales relacionados con la actividad de la empresa.

El sistema incluye la definición de una Política Medioambiental y la puesta en marcha de programas encaminados a eliminar o reducir los efectos medioambientales nocivos y a establecer una dinámica de mejora.

El Sistema de Gestión Medioambiental desarrollado e implantado en BT España alcanza a las actividades de venta, y al suministro de servicios y soluciones de telecomunicaciones (diseño, instalación, asistencia al cliente y operaciones de red) realizadas desde sus instalaciones céntrales.

Según Luis Álvarez, director general de BT España, en BT somos concientes de la importancia y de la necesidad de contar con una adecuada gestión medioambiental, y por eso no sólo hemos trabajado arduamente para conseguir esta certificación sino que, además, nos hemos adherido voluntariamente al Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales, cuyo objetivo es la mejora del comportamiento medioambiental de las organizaciones de forma continua.

Gracias a esta certificación, BT España cumple con su determinación de suministrar servicios que puedan ayudar a reducir impactos medioambientales y que aporten beneficios al entorno. A esto habría que añadir el hecho de que las comunicaciones electrónicas son usadas a menudo para sustituir la mensajería basada en papel y el transporte de personas, lo cual también contribuye a la protección del medioambiente y a la conservación de recursos.

Además del compromiso con el medioambiente, BT cumple de esta manera con requisitos de algunas administraciones que requieren esta certificación.

Fuente: Agencias

22 – 04 – 2004