2827 — Multicert e ipsCA firman un acuerdo estratégico para desarrollar soluciones conjuntas de firma electrónica

Apr 27, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

Con el objetivo de desarrollar soluciones conjuntas en el ámbito de la firma electrónica y promover la creación de estándares comunes, la compañía especializada en servicios de certificación digital y firma electrónica ipsCA y su homóloga portuguesa Multicert han firmado un acuerdo dentro del cual se impulsará el uso de certificados digitales en el entorno empresarial portugués y se propiciará un clima de colaboración con otras entidades de certificación para desarrollar el sector de la firma electrónica, la certificación y la seguridad.

Hay que destacar además que este acuerdo también promoverá la tecnología de firma digital sobre soporte PDF de Adobe, a través del producto de ipsCA, U-Sign PDF, en el entorno empresarial y la Administración Pública portuguesa. Es importante poner de manifiesto que la tecnología U-Sign PDF garantiza la integridad de los documentos transmitidos y permite la firma electrónica de documentos con este formato, identificando al autor de los mismos e impidiendo cualquier posible alteración de su contenido. También facilita la impresión digital de tampones sobre los documentos ya suscritos, asegurándolos para evitar su posterior modificación.

Miguel Vega, Director Comercial de ipsCA, destaca que La combinación de la versión 6.0. de Adobe Acrobat con la tecnología de firma digital desarrollada por ipsCA proporciona un elevado nivel de seguridad y control en la distribución de documentación electrónica. U-Sign PDF de ipsCA y Adobe Acrobat permiten a compañías privadas y públicas ahorrar tiempo y dinero en varias áreas, incluyendo el proceso de formularios digitales y el archivo y distribución segura de documentos técnicos y legales”. Además, añade: con la incorporación de Multicert a nuestro grupo de socios, los usuarios de Adobe Acrobat que dispongan de tecnología de certificados Multicert, encontrarán en la solución U-Sign PDF de ipsCA y Adobe Acrobat una respuesta con garantía de soporte internacional, perfecta para satisfacer las necesidades de los usuarios”.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

27 – 04 – 2004

Notícias