2833 — El Comité Olímpico elige la solución de gestión de contenidos y portal de Vignette

Apr 28, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

La solución de gestión de contenidos y portal de Vignette ha sido elegida por el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 para la página web oficial de los juegos olímpicos de verano www.athens2004.com, el cual fue creado en menos de tres meses y experimenta ya un tráfico diario 12 millones de páginas vistas.

Se trata de una La página web que contiene numerosa información sobre el calendario de eventos, las diversas disciplinas deportivas y la lista de países participantes; a esto hay que unir la inclusión de información útil relacionada con los medios de transporte, el alojamiento y una guía de los monumentos históricos de la ciudad.
Además, el sitio cuenta con una sección dedicada al público infantil en la que ofrece juegos y un apartado sobre las personalidades deportivas y la historia de los Juegos Olímpicos. Tras la inauguración de los Juegos, la página Web se convertirá en una indispensable herramienta de información, con los últimos detalles sobre los eventos en marcha o recientemente finalizados. El sitio también dedicará una sección a noticias y hechos interesantes.

La plataforma de Vignette permite a la página Web de Atenas 2004 tratar gran cantidad de contenidos e información así como soportar con eficacia elevados volúmenes de tráfico online. Este fue uno de los principales requisitos del Comité Olímpico, puesto que se espera que el tráfico en la Web aumente a 100 millones de páginas vistas al día y un volumen de 20.000 usuarios al día durante el período de celebración de los Juegos.

Gracias a su intuitividad, la plataforma de Vignette permite al personal no técnico de la División Web de la Oficina de Comunicación de Atenas 2004 una fácil, rápida y eficiente actualización de los datos del Sitio Web www.athens2004.com que contiene diferentes tipos de contenidos como vídeo, imágenes y archivos XML.

Además, los procesos de gestión de contenidos, distribución y publicación están completamente automatizados, dando lugar a un modelo operativo muy eficiente en relación a los costes.

Gonzalo Usandizaga, vicepresidente y director general de Vignette EMEA, destaca que La solución de gestión de contenidos de Vignette, con soporte para estándares abiertos como J2EE, XML y Servicios Web, se ajusta perfectamente a la necesidad de contar con un sistema accesible y de alto rendimiento para un evento del carácter de los Juegos Olímpicos.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

28 – 04 – 2004

Notícias