2836 — Telefónica de España cuenta con 130 zonas ADSL Wi-Fi operativas

Apr 28, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

Telefónica de España ha superado las 130 Zonas ADSL Wi-Fi operativas, cifra que le coloca a la cabeza de los operadores de Wi-Fi en España por volumen real de gestión. A este dato hay que añadir las 238 zonas que se encuentran en distintas fases de instalación.

La cobertura Wi-Fi de Telefónica de España está disponible en las principales cadenas hoteleras y centros de convenciones, como los Hoteles Barceló, AC Hotels, HUSA, SH Hoteles, Accor (Mercure, Sofitel, Novotel, Ibis, Etap y Formule One), IFEMA-Feria de Madrid, etcétera, y registra un ritmo creciente de nuevas instalaciones que se sitúa en la actualidad en torno a las 30 mensuales.

La Comunidad Autónoma de Madrid se encuentra por el momento a la cabeza en cobertura con 13 Zonas ADSL Wi-Fi operativas, seguida de Asturias con siete y las provincias de Barcelona y A Coruña con seis en ambos casos, si bien el despliegue en curso para cadenas hoteleras con
implantación nacional va a modificar sensiblemente este entorno.

En estos momentos, Telefónica de España negocia la suscripción de contratos de roaming con otros operadores internacionales para que los usuarios puedan transitar libremente por los respectivos hot spots.

Los clientes y visitantes de estos espacios, que se encuentran convenientemente señalizados como ZONA ADSL Wi-Fi, pueden hacer uso de un acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad ADSL, en respuesta a sus necesidades de conexión de alta velocidad y alta calidad desde casi cualquier sitio.

Para ello, pueden contratar la Tarjeta Personal Zona ADSL Wi-Fi, que les facilita, con tarifa plana de 45 euros/mes, el acceso a todas las Zonas ADSL Wi-Fi, o bien comprando tarjetas prepago, bien las de 24 horas (12 euros), o de una hora (cinco euros) o dos horas, de próxima comercialización. También puede utilizar las tarjetas globales de Telefónica, de cuyo saldo se les descontará un euro por cada fracción de diez minutos de uso.

Toda la información relativa a la Zona ADSL WiFi de Telefónica puede ampliarse en
http://www.telefonicaonline.com/zonawifi

Fuente: Telefónica

28 – 04 – 2004