2844 — Telefónica reduce nuevamente el precio de las llamadas desde cabinas a los destinos más demandados por inmigrantes

Apr 29, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

Los países a los que se aplicará una mayor rebaja son: Ecuador, República Dominicana, Perú, Colombia, Ecuador, Marruecos y Senegal

Telefónica de España modificará a la baja, a partir del 1 de mayo, el precio de las llamadas desde cabinas en un 6,89%, como media, a los destinos más demandados por los inmigrantes. La mayor reducción es de un 58,9% para las llamadas dirigidas a Senegal, seguidas de las rebajas a La República Dominicana (-35,8%), Perú (-27,7%), Colombia (-26,7%), Ecuador (-10,5 %) y Marruecos (-5,3).

La reducción aplicada desde los teléfonos públicos se suma a la ya producida como consecuencia de la traslación a las cabinas, en cumplimiento con el marco regulatorio vigente, de la bajada global de las tarifas de Telefónica efectuada el pasado 1 de abril para llamadas internacionales. En esta fecha, la revisión a la baja se tradujo en importantes descensos en las comunicaciones desde cabinas a más de 30 destinos, que alcanzaron hasta el 26% de bajada en el caso de Puerto Rico o República Dominicana. En este último país, la suma de las dos rebajas realizadas (1 de abril y 1 de mayo) superará el 52% de descenso.

Esta nueva bajada de los precios se enmarca en la política de Telefónica de España de facilitar la comunicación de las personas inmigrantes con sus países de origen a través de las cabinas de uso público, un medio que cuenta con una amplia aceptación entre las personas de este colectivo.

Asimismo, el 1 de abril se estableció una nueva estructura de precios para llamadas internacionales, que se hizo extensiva a los teléfonos públicos. La nueva modalidad tiene la ventaja de particularizar las tarifas de forma independiente para cada país, y sustituye a la estructura anterior basada en zonas de tarificación. Además, permite prestar especial atención al creciente número de llamadas efectuadas desde España a aquellos países de origen de la mayoría de la población inmigrante.

En la actualidad, Telefónica de España dispone de cerca de 60.000 cabinas instaladas en la vía pública a lo largo de todo el territorio nacional.

Fuente: Telefónica

29 – 04 – 2004