Según ha informado el propio ente regulador, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha realizado un total de 218 inscripciones en el registro de operadores desde la entrada en vigor de la nueva Ley General de Telecomunicaciones en el mes de noviembre que suprimió el régimen de solicitud de licencias y autorizaciones para la prestación de servicios y establece que cualquier persona física y jurídica tiene derecho a ser operador.
Tan solo tiene que notificar a la CMT el establecimiento y la explotación de redes o la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas. El objetivo de este nuevo sistema es liberalizar la prestación de los servicios de telecomunicaciones y reducir la intervención en la regulación.
Es importante destacar que desde noviembre la CMT ha realizado la inscripción de 218 nuevos operadores, algunos de los cuales han inscrito dos o más actividades para suministrar otros tantos servicios distintos, de tal modo que el total de inscripciones, contabilizadas en función de actividades, se eleva a 300 entre noviembre de 2003 y marzo de este año.
El total de los operadores inscritos en los distintos registros de autorizaciones y licencias de la Comisión, a fecha de marzo de 2004, ascendía a 1.163, cifra que incluye los operadores registrados a través del antiguo procedimiento y a través del nuevo sistema. Por su parte, el total de actividades registradas es de 1.668.
Redacción Centro de Contacto
redaccion@centrodecontacto.com
03 – 05 – 2004