2880 — Intel dá a conocer un estudio sobre la imagen que tienen los españoles de las nuevas tecnologías.

Jun 14, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

INTEL
En el Estudio Sociológico sobre la Actitud y Comportamiento de los españoles hacia las Nuevas Tecnologías, realizado por TNS-Demoscopia , se presentan datos como: la aceptación, los hábitos y el conocimiento de las nuevas tecnologías en la sociedad española.

En esta encuesta, realizada en municipios españoles de más de 300.000 habitantes a una muestra de 1.588 entrevistados con edades comprendidas entre los 18 y 65 años, se ha revelado que el 80,4% de los entrevistados considera que las nuevas tecnologías contribuyen para mejorar el bienestar de los ciudadanos. Así mismo, el 78,3% se unen al afirmar que las nuevas tecnologías son el motor de la sociedad.

El estudio refleja aspectos como el trabajo, y concluye que el 92,3% de los inquiridos está de acuerdo en que “las nuevas tecnologías facilitan el trabajo”, y con un contundente 96,2% afirman que “las nuevas tecnologías han cambiado la forma de trabajar”.

En relación a la comunicación, el 60,4% admite que las nuevas tecnologías han aumentado la comunicación con familiares y/o amigos, que es una forma diferente de ocio (58,8%) y que es un medio para facilitar la forma de relacionarse con otras personas (51,6%).

Entre los dispositivos de uso cotidiano que los españoles más relacionan con las nuevas tecnologías, el ordenador aparece en primer lugar (66,4%), seguido por el teléfono móvil (34,2%). La televisión, Internet y reproductores de DVD son los siguientes en esta lista de aparatos más vinculados.

El grado de interés que las nuevas tecnologías despiertan es común entre las diversas comunidades autónomas, existe una clara correlación entre el interés por este temas y la edad, el estatus y, aunque en menor medida, el tamaño del habitat de residencia. Aun así, 2 de cada 3 entrevistados con edades comprendidas entre 18 y 65 años admite estar interesado por las nuevas tecnologías.

Los hombres muestran un mayor interés por el objeto de este estudio que las mujeres, y conforme aumenta la edad de los entrevistados el interés disminuye. En el factor económico se observa que cuanto más alto es el nivel económico mayor es el interés por las nuevas tecnologías.

“Intel ha encargado este estudio para conocer y comprender cómo las nuevas tecnologías afectan a los españoles y saber en qué medida los avances tecnológicos están presentes en su día a día”, declara Isabel Lama, directora de Consumo de Intel Corporation Iberia, “las conclusiones que muestran este estudio reflejan que la sociedad española se está adaptando positivamente a las tecnologías ya que las consideran el motor de la sociedad y que contribuyen al bienestar social ”.

Notícias