2886 — Al-Pi telecommunications ofrece un innovador servicio de comunicación profesional con el lanzamiento de Iphone.

Jun 22, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

Al-Pi
Creado con la colaboración de Fundació I2CAT, NetCentrex y Cisco Systems , este revolucionario servicio de comunicación profesional esta basado en tecnología IP y permite eliminar las centralitas.

El IPhone es una centralita privada virtual que permite, entre otras funciones, la realización de multiconferencias, la movilidad de terminales y usuarios, el acceso a servicios web y las llamadas entre sede gratuitas.

La solución Iphone no es apenas interesante en el aspecto técnico, pues su implementación permite, en algunos casos, un ahorro de hasta 40% en infraestructuras y mantenimiento de servicio.

Este revolucionario servicio de telefonía IP en una única red las soluciones de voz y datos necesarias para el negocio. Este servicio permite a todas las empresas, independientemente de su tamaño, migrar progresivamente a servicios de telefonía IP adaptados a sus necesidades. Gracias a una única red de datos capaz de transmitir cualquier tipo de información, las empresas podrán eliminar las centralitas tradicionales o ampliarlas con nuevas funciones y obtener la solución virtual tecnológicamente más puntera de convergencia entre voz y datos.

Arnold Ghinsberg, Consejero Director General de Al-Pi Telecomunicacions considera que este lanzamiento supone ‘un cambio de paradigma. Por una parte, no es la tecnología la que se impone al cliente sino es el cliente el que domina los servicios dados sobre esta tecnología. Por otra parte, el operador deja de ser un proveedor de ‘commodities’ para convertirse en un verdadero partner de su cliente ayudándole a mejorar la eficacia y la eficiencia de su compañía.

Las aplicaciones telefónicas se proveen a través de una plataforma IP host en la red de Al-Pi. Las comunicaciones de voz y datos transitan por una red única, lo que significa que los clientes sólo necesitan manejar una infraestructura de servicio reduciendo costes de administración de red. IPhone introduce nuevas aplicaciones multimedia como mensajería integrada y multiconferencia, manejo de redes a través de un administrador que programa los servicios de telefonía requeridos (forwarding , llamadas, acceso internacional, buzón de voz y datos, etc..) por cada usuario y el establecimiento y manejo de claves de acceso, directorios y otras aplicaciones. Así como más servicios de valor añadido de voz como: integración de voz y PC y personalización de la línea por el propio usuario.

A las grandes empresas, Al-Pi telecomunicacions ofrece una orientación integrada que permite en cada fase la transición desde la red de teléfono tradicional existente a un entorno IP: asesoramiento en auditoria, seguido por un soporte operativo o una completa externalización. De esta forma se evitan riesgos tecnológicos por parte de las empresas ya que es Al-Pi telecomunicacions quien apuesta tecnológicamente por los equipamientos y por dotarlos de contenido, lo que asegura que la introducción de la telefonía IP no es una simple revolución sino una transición silenciosa que permite optimizar el balance entre coste y eficiencia más tecnología y fortalecer la posición competitiva de la empresa. Las centralitas tradicionales se pueden ampliar con: movilidad de extensiones, accesos a aplicaciones basadas en web services, llamadas gratuitas intraempresa, plan de marcación unificado, etc…

Al-Pi Telecomunicacions realizará una inversión de 6´3 millones de euros en el proyecto IPhone . Las previsiones incluyen instalar más de 19.500 extensiones en 1.400 empresas.

Noticias – Industria