2901 — Cleve Moler, fundador de The MathWorks, publica “Numerical Computing With MATLAB”

Jul 1, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

The MathWorks
Cleve Moler - Fundador de The MathWorks
Se trata de un libro de texto que funcionará como guía en cursos de introducción a MATLAB , a los métodos y al calculo técnico.

 

La publicación de “Numerical Computing with MATLAB” (Cálculo numérico con MATLAB), escrito por Cleve Moler, fundador y director científico de The MathWorks y creador de MATLAB®, viene a dar un énfasis especial al uso fundamentado de software matemático. Este libro de texto, diseñado para guiar a los profesores y alumnos por los principios en los que se basa MATLAB, abarcará temas como el cálculo matricial, la interpolación y la búsqueda de cero, las ecuaciones diferenciales, los números aleatorios y el análisis de Fourier.

Usuarios noveles y expertos en MATLAB podrán llegar a la conclusión que “Numerical Computing with MATLAB” (Cálculo numérico con MATLAB) resulta adecuado y se adapta a cualquier nivél de formación, ya que pone a disposición del lector más de 200 ejercicios basados en la modificación y extensión de distintos programas que componen una colección de más de 70 archivos M (archivos de MATLAB), que en conjunto con el Web académico de The MathWorks , se revela como una herramienta eficaz para la comunidad académica en particular y para el público en general.

“Desde la creación de la empresa, The MathWorks se ha centrado en todo momento en ofrecer a los líderes tecnológicos del mañana las mejores herramientas disponibles hoy día”, afirma Cleve Moler. “Este libro de texto permitirá tanto a los usuarios noveles como a los expertos en MATLAB comprender los métodos numéricos implementados en MATLAB, ayudándoles a progresar más rápido en sus conocimientos tecnológicos y prepararse mejor para sus carreras profesionales como ingenieros y científicos

“Numerical Computing with MATLAB” (Cálculo numérico con MATLAB) está disponible, tanto impreso como en versión electrónica. La versión impresa del libro ha sido publicada por la SIAM de EE.UU. (Society for Industrial and Applied Mathematics, www.siam.org), mientras que la versión electrónica está disponible en el sitio Web de The MathWorks en la dirección www.mathworks.es/moler .

2004-07-01

http://www.mathworks.es/moler

En Foco – Persona