2904 — Nueva interface Excel® de Cognos Enterprise Planning para mejorar el rendimiento de los planes corporativos

Jul 2, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

CognosLa adopción generalizada de las hojas de cálculo permite a Cognos crear un producto que aumenta significativamente la precisión de los planes corporativos

 

Las organizaciones han empleado las hojas de cálculo para comunicar sus planes financieros. Los documentos Excel pueden utilizarse de forma efectiva en los planes confidenciales por un pequeño número de usuarios expertos, pero representan un punto crítico negativo en los procesos de planificación altamente colaborativos. Para facilitar una auténtica planificación empresarial, sin embargo, el objetivo es utilizar capacidades de planificación optimizadas de Cognos Enterprise Planning Series para la distribución, colaboración y gestión de los datos. Con la capacidad para incorporar sistemas de hojas de cálculo ya existentes y con las soluciones de Cognos para gestionar la seguridad, los flujos de trabajo y la gestión de los datos, las organizaciones pueden moverse fácil y cómodamente a un ritmo que les permita acceder a una planificación programada.

Analistas y clientes apoyan mayoritariamente el nuevo Microsoft Excel® Add-In de Cognos. Empleando un navegador y, a partir de ahora, Excel, Cognos Enterprise Planning ofrece planes que aportan una gestión y un control corporativo completo, al aprovechar herramientas de uso fácil, generalizado y de amplia disponibilidad.

Algunas de las organizaciones que apoyan el nuevo Microsoft Excel® Add-In de Cognos Enterprise Planning han comentado:

META Group

“Aunque Excel permite efectuar análisis y elaborar informes sin tener que depender de las TI, frecuentemente se utiliza de manera equivocada como un ‘sistema de documentos’. Cuando se emplea como vehículo primario para sistemas financieros, tanto en la generación de informes, como en la creación de planes, se compromete el control crítico requerido por la Ley Sarbanes-Oxley,” sostiene John Van Decker, Vicepresidente de META Group, proveedor de informes sobre tecnologías de la información, servicios de asesoría y consultoría estratégica. “Las herramientas para gestión de los procesos de negocio ‘BPM’ tales como las ofrecidas por Cognos tratan inicialmente de incluir Excel en sus entornos y de sustituir los procesos basados únicamente en hojas de cálculo que no aprovechan los datos comunes. Con ello se consigue brindar ‘una única versión de la verdad’,” agrega Van Decker .

Premier Foods

Stacey Anklam, Directora de Aplicaciones de Premier Foods, fabricante británico del sector alimenticio, comenta “familiaridad, accesibilidad, funcionalidad y capacidad de uso son las razones prácticas por las que la hoja de cálculo sobrevive actualmente en nuestra organización. Como uno de los mayores productores del sector con numerosas fábricas, la hoja de cálculo puede ser extremadamente engorrosa a la hora de reunir y añadir toda la información necesaria pues los usuarios deben invertir horas para introducir y preparar los datos a la hora de elaborar los informes. La nueva interface permite a nuestros usuarios de Excel vincular sus modelos personales y soportar detalles directamente dentro del plan corporativo. Dicho plan se actualiza continuamente cuando cambia la información de las hojas de cálculo, enlazando sofisticados modelos y facilitando la migración a un estándar empresarial para la creación de planes y estimaciones ”.

Z-Tel Communications, Inc.

“Cuando tus empleados (incluyendo al CEO) pueden practicar fácilmente análisis, modelados y planes sofisticados sin necesidad de conocer una aplicación diferente a Excel, la planificación empresarial adquiere una nueva dimensión,” declara Russell Pennington, Vicepresidente de Planificación y Presupuestación de Z-Tel Communications, Inc., una filial de Z-Tel Technologies, Inc., proveedor de servicios de telecomunicaciones de banda ancha y de redes fijas. “La potente funcionalidad ‘breakback’ en la nueva interface Excel está permitiendo a los usuarios practicar escenarios hipotéticos en tiempo real, lo que supone una ventaja crítica. Pronosticamos una frecuencia y una participación más elevadas en el proceso de planificación ahora que los usuarios pueden crear planes desde Excel, un entorno con el que están más familiarizados y en el que se encuentran más cómodos

Fuente: COGNOS

2004-07-02

http://www.cognos.com

En Foco – Proyecto