2910 — ACCEDA presentará una comunidad digital en SIMO 2004

Jul 7, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

Esta iniciativa pretende mostrar y acercar los nuevos servicios y tecnologías a usuarios, constructores y promotores inmobiliarios

La consultora tecnológica especializada en el Hogar Digital ACCEDA, desenvolverá en la próxima edición de SIMO TCI, la COMUNIDAD DIGITAL, una iniciativa que visa impulsar el desarrollo y la accesibilidad de las nuevas tecnologías mediante una reconstrucción a tamaño real del entorno donde el usuario vive su dia a dia: su casa, el jardín, la calle, su oficina, el hotel que frecuenta o el colegio de sus hijos.

Enrique Ruz, director general de ACCEDA, destacó que la compañía aborda este proyecto “con el convencimiento de que este nuevo mercado emergente del Hogar Digital necesita, en primer lugar, que se propicien sinergias entre las empresas que aportan servicios y tecnología, y en segundo lugar, que el cliente final, o su prescriptor, el promotor inmobiliario, perciban claramente la realidad de la oferta identificándose con su entorno real de implantación: la ciudad en la que vivimos todos”.

ACCEDA modifica así su planteamiento inicial, puramente residencial, para pasar a otro que además de viviendas engloba también un área de negocios y servicios.

COMUNIDAD DIGITAL mostrará modelos de chalets adosados, viviendas independientes, un edificio de apartamentos y una gasolinera. El área de negocios será constituida por hoteles, diversos locales comerciales y una oficina, mientras que en la zona de servicios se ha incorporado un colegio, un ayuntamiento y residencias de la tercera edad.

Este proyecto hace realidad la convergencia digital y aglutina a sectores como el de la informática, las telecomunicaciones, los electrodomésticos, el equipamiento eléctrico, el promotor y el constructor inmobiliario, la empresa de seguridad, de teleasistencia, entre otros.

Para llevar a cabo este proyecto la compañía cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y está en conversaciones con otros organismos públicos que han visto en COMUNIDAD DIGITAL una oportunidad para acercar al ciudadano los avances tecnológicos y contribuir a la mejora de su calidad de vida.