2917 — IBM ha firmado un acuerdo con TELEFÓNICA para ofrecer mayores opciones de teletrabajo a sus empleados

Jul 12, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

TelefónicaIBMTelefónica Empresas proporcionará acceso remoto a través de conexión ADSL a los hogares de los profesionales de IBM, que podrán acceder desde su domicilio a todos los recursos de la compañía, permitiendo dar continuidad a la apuesta de IBM por el teletrabajo.

 

IBM y Telefónica Empresas han alcanzado un acuerdo por el que IBM amplía las opciones de teletrabajo para sus empleados. Según las bases del acuerdo, Telefónica Empresas proporcionará el acceso remoto, a través de conexión ADSL, desde el domicilio de los empleados de IBM, de modo que éstos puedan acceder desde sus hogares a Internet así como a la intranet corporativa y otros recursos de la compañía.

IBM continúa impulsando así su política de conciliación de la vida personal y profesional de sus empleados, que podrán organizar su jornada laboral de acuerdo con sus propias necesidades y situaciones personales.

Cerca de 1.400 empleados de IBM se verán beneficiados con la solución de banda ancha proporcionada por Telefónica , tanto en los accesos centrales, conexiones basadas en tecnología Ethernet, como en sus domicilios, mediante tecnología ADSL (Wi-Fi de Cisco ) que permite la movilidad en el propio domicilio del trabajador.

El concepto de trabajo está evolucionando hacia un modelo en que lo más relevante son los resultados y la consecución de los objetivos empresariales y no la presencia en la oficina. En este contexto IBM es una empresa líder en la implantación del teletrabajo. La Compañía inició ya en 1995 el “Plan Mobility ”, proporcionando a sus empleados ordenadores portátiles y teléfonos móviles para que pudiesen realizar su trabajo en el momento y lugar que más les conviniese.

Fuente: Telefónica

2004-07-12

http://www.telefonica.es

En Foco – Persona