2951 — SAP presenta un nuevo sistema de gestión de respuesta de correo electrónico

Oct 1, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

SAPSAP ha presentado un sistema de gestión de respuesta de correo electrónico (ERMS) con el fin de ayudar a las compañías a gestionar su alto volumen de tráfico de emails, incrementar la precisión de las comunicaciones de salida y convertir los correos de entrada en oportunidades comerciales .

 

Las funciones del nuevo ERMS, incluido en mySAP CRM, permiten mejorar a las empresas su comunicación de entrada y salida con el cliente, con el objetivo de ofrecerles un servicio personalizado a un menor coste, y garantizar que los agentes comerciales puedan dar respuesta a las peticiones recibidas por correo electrónico, cumpliendo con las regulaciones legales vigentes en los países de protección de datos.

Un número cada vez mayor de compañías utiliza el correo electrónico, como principal canal de comunicación entre los clientes, vendedores y proveedores de servicio. Hasta la fecha, los sistemas de automatización de correo electrónico no han cumplido con los requisitos exigidos por las compañías. El uso de estos sistemas ha reducido la intervención de un agente. Sin embargo, las respuestas automáticas son impersonales y sin valor informativo, lo que conlleva a una insatisfacción por parte de los clientes.

El alto coste de adquisición por parte del cliente y la dificultad creciente de mantener informados y retener a los clientes ha hecho que la interacción a través de técnicas cruzadas y de aumento de ventas sea imprescindible. Los correos electrónicos enviados por los clientes ofrecen grandes oportunidades para aumentar las ventas y se convierten en una gran oportunidad de interactuar con ellos. Con la funcionalidad ERMS incorporada a la solución CRM de SAP , las compañías pueden organizar, conocer, analizar y responder, de manera automática, el alto volumen de correos electrónicos y al mismo tiempo obtener información de las peticiones de entrada. De esta forma, las respuestas son más concretas y el cliente experimenta una relación más personal con la empresa. Asimismo, conocer mejor al cliente puede ayudar a las compañías a aumentar sus ingresos ofreciendo un producto y un servicio personalizado.

El ERMS ayuda a los agentes comerciales a crear una respuesta que no sólo se dirige a las peticiones de los clientes, sino que también incluye una propuesta adecuada de márketing. A través de las funciones de autorespuesta y autosugerencia del ERMS es posible dar al cliente una respuesta eficiente, garantizando la autorización de respuesta.

Siguiendo la estrategia de SAP de integración, la ventaja principal de mySAP CRM ERMS es su capacidad de ofrecer a todos los agentes implicados en estos servicios de una visión del cliente de 360 grados. Esto se consigue a través de una interoperatividad con todos los sistemas de back-office en tiempo real para recuperar toda la información relevante- incluyendo los niveles de inventario, el balance de las cuentas, las fechas de salida y la historia de interacción del cliente- y poner esta información valiosa en las respuestas de correo electrónico para que de ese modo la productividad de agente alcance mejores niveles.

2004-10-01

Fuente: SAP

http://www.sap.com

En Foco – Compañia