2980 — Novedades en la dirección de Fundetec

Dec 7, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

Enrique Jalle, director general de la fundación público-privada FundetecEnrique Jalle Pérez es el nuevo director general de la fundación público-privada Fundetec, destinada a impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España; y que está formada por Red.es, el Corte Inglés, HP, Intel, Microsoft y Telefónica.

Enrique Jalle, zaragozano, es ingeniero de telecomunicaciones porla Universidad Politécnica de Madrid, Executive MBA por el Instituto de Empresa y Telecomunicaciones y Executive Manager por el TEMIC de Canadá.

A lo largo de sus más de veinte años de profesión, se ha especializado en el sector de las TIs, con especial atención alas áreas de Informática, Sistemas de Información, Consultoría y Telecomunicaciones. Ha trabajado en empresas del Grupo Telefónica, desempeñado funciones de responsabilidad en ENTEL y Telefónica Servicios. También participó en la expansión de la operadora en Argentina, donde fue consejero delegado de Startely y gerente general de TYSSA .

En los últimos años, ha sido director general de la operadora de cable de Castilla y León Retecal y de NEO. Y sus últimos cargos han sido los de presidente ejecutivo de Tener Telecom Systems, consejero de Comitas y asesor de Hispasat .

2004-12-06

En Foco – Persona