3105 — Desmitificar la idea de que las herramientas de BI son caras y complicadas, clave para su futuro

Feb 28, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

QlikViewQlikView España ha destacado en el marco del II Foro de Inteligencia de Negocio, celebrado recientemente en Madrid, “las ventajas de implantar las herramientas de Business Intelligence (BI) en los departamentos de finanzas, marketing y ventas, y tecnologías”. Una visión que asegura que el futuro de estas herramientas pasa por desmitificar la idea de que son costosas y complicadas.

Adolfo Tamames, Director General, Camino SantaTeresa, Business Development Manager, y Stefanie Kraus, Directora Comercial y de Marketing de QlikView, quisieron trasladar a la audiencia la importancia del BI para la toma de decisiones con menor riesgo, una necesidad que tienen todas las empresas, independientemente del tamaño, capacidad tecnológica o de inversión que tengan. Todos ellos intervinieron en varias de las mesas redondas sobre el papel de la Inteligencia de Negocio en las empresas españolas.

Tamames destacó que “los cuadros de mando son un sistema eficaz para medir los resultados de la empresa, las tendencias y el cumplimiento de los objetivos, son un soporte para la toma de decisiones ya que proporcionan un mejor conocimiento de los KPIS de la organización y, además, constituyen una herramienta de control que permite que los responsables de la empresa conozcan la información relevante en el momento preciso”.

Todos los responsables de QlikView España, expertos en ofrecer una tecnología innovadora frente a las soluciones convencionales de BI , que estuvieron presentes en el evento quisieron transmitir su importancia para la toma de decisiones con menor riesgo, “una necesidad que tienen todas las empresas, independientemente del tamaño, capacidad tecnológica o de inversión que tengan”.

Stefanie Kraus intervino en otra mesa redonda en la que explicó por qué el BI es una estrategia imprescindible para el control y la planificación del área de marketing y ventas de una empresa. “El valor de la gestión inteligente se hace cada vez más imprescindible en un área que se centra en buscar una mayor satisfacción del cliente o consumidor”, aseguró.

Por su parte, Camino Santa Teresa, presente en la mesa redonda sobre el área de tecnología, destacó que la integración, la información y el valor son factores clave para garantizar el éxito de un proyecto de BI. Para Santa Teresa “las nuevas soluciones se instalan en un tiempo mucho menor, con un coste inferior, son más fáciles e intuitivas de utilizar, pudiéndose personalizar en poco tiempo por el usuario final y, además, gracias a su flexibilidad, se adaptan rápidamente a nuevas necesidades o demandas”.

QlikView, que combina una sencilla interfaz de usuario con el poder de la innovadora tecnología asociativa, reúne la funcionalidad completa de BI: ETL , basede datos, motor analítico e interfaz de consultas.

2005-02-28

http://www.qlikviewspain.com/Index.asp?id=1

En Foco – Opinión