3158 — Cognos lanza ReportNetTM para la plataforma Intel Linux

Mar 10, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

CognosLa solución que Cognos ofrece para Intel Linux permite a las empresas disponer de una plataforma de alto rendimiento, escalable y segura que proporciona un valor único para los que buscan una aplicación BI de última generación.

Dispuesta a responder a las mayores exigencias de la informática empresarial, Cognos ReportNetTM tiene una marcada arquitectuta orientada al servicio, ofreciendo un completo entorno de reporting y consultas basado en Web, soporte multilingüe extendido y una moderna arquitectura de servicios para recortar gastos y cubrir las necesidades de las empresas actuales.

ReportNetTM surge como consecuencia de la larga relación que une a Cognos e IBM, al formar parte de un acuerdo global para varios años que persigue impulsar la adopción de la inteligencia de negocio sobre los sistemas IBM basados en Linux que soportan las soluciones Cognos. De la misma forma, Cognos también anunció que ha ampliado su certificación Red Hat Enterprise Linux, lo que permitirá a los responsables de la toma de decisiones en el área TI a integrar la funcionalidad de reporting en sus aplicaciones Linux.

“En combinación con Linux, proporciona un valor único a los clientes que buscan una aplicación BI de última generación… Linux es una plataforma importante y un sistema operativo práctico para muchos de nuestros clientes, a los que ofrece mas opciones para su inversión en TI. Y gracias a nuestro compromiso con ella, podemos ofrecer mejores soluciones con un coste menor y con más alto rendimiento”, señala Jennifer Francis, vicepresidente de Business Intelligence de Cognos.

Para David Schwantes, responsable de Proyecto MIS en la Southern Cross University, “los usuarios obtienen una interfaz consistente, seguridad a través de un único punto de entrada y rápidas respuestas del sistema, al aprovechar todos los beneficios del clustering de Linux. Estamos muy satisfechos con esta plataforma, ya que está proporcionando a la organización un valor de negocio continuo”.

2005-03-10

www.cognos.com/es

Noticias – Industria