3172 — Informatica redefine las necesidades en integración de datos empresariales con el lanzamiento de PowerCenter Advanced Edition

Mar 11, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

Ofrece el conjunto más completo de funcionalidades para la integración de datos en una única plataforma e instalación en una hora

Powerdata Ibérica, proveedor de TI y servicios especializado en herramientas de integración de datos y representante en España de Informatica Corporation, anuncia el lanzamiento de PowerCenter Advanced Edition, una nueva oferta de producto que amplía el núcleo fundamental de la plataforma líder de integración de datos PowerCenter con la incorporación de capacidades de análisis de metadatos de SuperGlue, de reporting de PowerAnalyzer y de otras capacidades específicas para reducir sus tiempos de puesta en marcha. El resultado final es el más completo conjunto de funcionalidades para la integración de datos corporativos, disponibles desde una única plataforma y con un tiempo de instalación de una hora.

Con PowerCenter Advanced Edition, Informatica amplía el alcance de las plataformas de integración de datos corporativos al proporcionar el conjunto más completo de capacidades capaz de acelerar la obtención de valor por parte de los clientes y de resolver un creciente número de proyectos de integración de datos complejos, como data warehouses, migración, consolidación, visión unificada y sincronización.

“PowerCenter Advanced Edition es la plataforma para integración de datos empresariales más amplia, ya que ofrece el sistema líder de integración de datos PowerCenter, un sólido análisis de los metadatos, reporting, grid computing efectivo en costes y capacidades de desarrollo en equipos, todo ello en un único producto”, afirma John Entenmann, vicepresidente ejecutivo de estrategia corporativa y marketing de Informatica. “Con PowerCenter Advanced Edition, nuestros clientes pueden percibir las ventajas de una plataforma única que cubre por completo el ciclo de vida del proceso de integración de datos, ayudándoles a mejorar su productividad y a reducir los costes de mantenimiento TI”.

PowerCenter Advanced Edition acelera el despliegue de iniciativas de integración de datos en las empresas, reduciendo los costes y la complejidad de las TI. Impulsa las nuevas tecnologías y garantiza una visión consistente de la información al nivel de toda la empresa.

PowerCenter está diseñado también para acceder, transformar e integrar los datos de una amplia variedad de sistemas empresariales, así como para suministrar esa información a otros sistemas transaccionales, para los procesos de negocio en tiempo real y para la toma de decisiones empresariales. Esto hace que los responsables de TI puedan responder adecuadamente a las demandas de información del negocio, a pesar del espectacular aumento de los volúmenes de datos. También hace posible que los desarrolladores TI se beneficien de la reducción de tiempos y que los usuarios obtengan una visión integral y consistente de su información empresarial.

“PowerCenter Advanced Edition proporciona un valor excepcional teniendo en cuenta su precio y la integración en una única plataforma de múltiples herramientas atractivas y de eficacia demostrada para la integración de datos”, señala Hill Carson, vicepresidente de soluciones de aplicación en 1-800-FLOWERS. “Podemos apreciar el enorme potencial que supone la combinación de PowerCenter, SuperGlue y PowerAnalyzer. Informatica ha conseguido incrementar aún más la sinergia entre estos productos ofreciendo una exclusiva oferta integral”.

PowerCenter Advanced Edition responde a múltiples requisitos de despliegue de integración de datos, incluyendo el desarrollo colaborativo por equipos y las capacidades grid computing. La funcionalidad grid computing permite a los clientes mejorar los recursos de hardware existentes y minimizar por adelantado los gastos en hardware, mientras que las capacidades de desarrollo por equipos, como la gestión de la versión de control y configuración, permite la existencia de equipos distribuidos que mejoran la productividad y la flexibilidad.

“Nos complace que Informatica esté ahora completamente centrada en su potente tecnología de integración de datos, PowerCenter”, apunta Neal Hill, vicepresidente señor de desarrollo corporativo de Cognos. “Con la nueva oferta de Informática, nuestros clientes mutuos pueden buscar en este proveedor sus ricas y potentes capacidades de integración de datos corporativos, mientras que confían en Cognos para todo tipo de soluciones líderes de inteligencia de negocio y gestión del rendimiento. Hemos previsto trabajar estrechamente en un futuro con Informatica para ofrecer un mejor soporte a las iniciativas de inteligencia de negocio de nuestros clientes con la completa garantía de mantener la calidad de sus datos”.

“PowerCenter Advanced Edition constituye un claro indicador de que Informatica no está compitiendo en el mercado de inteligencia de negocio, sino que se ha centrado en la integración de datos”, señala Mark Smith, vicepresidente señor de investigación en Ventana Research. “Al no competir directamente con fabricantes tradicionales de BI como Cognos, Informatica tiene la oportunidad de reestablecer relaciones estratégicas con estos fabricantes y fortalecer sus relaciones con Siebel y SAP”.

Fuente: Powerdata

11-03-2004

Centro de Informacion-Operações