3194 — Bankinter logra el Premio a la Excelencia en CRM que otorga Gartner

Mar 16, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

BankinterBankinter, sexto mayor banco español, y que utiliza SAS® Customer Intelligence para ejecutar con éxito su estrategia de gestión de relaciones con el cliente (CRM) en toda su organización, acaba de obtener el Premio a la Excelencia en CRM otorgado por Gartner.

“Una estrategia efectiva de CRM nos ha ayudado a aumentar los beneficios por cliente, a mejorar la calidad de nuestra relación con el cliente y a respaldar los objetivos estratégicos y empresariales básicos de Bankinter. Las soluciones de SAS nos han ayudado a desarrollar la inteligencia sobre nuestros clientes para llevar a cabo iniciativas de éxito a través del marketing analítico, y de este modo mejorar la eficiencia de las ventas”, reconoció Fernando Morillo, Director de CRM en Bankinter.

SASPor su parte, Luis Méndez, Director General de SAS España declaró su orgullo por “formar parte de las iniciativas de CRM de Bankinter, que han mejorado la experiencia general de sus clientes, además de ayudarle a mejorar su rentabilidad.”

Con el sistema de CRM que utiliza Bankinter, puede acceder a toda la organización, incluidos sus segmentos de clientes y sus redes bancarias, con un enfoque multicanal. Bankinter utiliza SAS para crear la inteligencia de cliente, la cual se utiliza para identificar, segmentar y generar numerosas campañas de marketing y ofertas, evitando conflictos de canal cruzado y optimizando los contactos con los clientes.

“Bankinter entiende el valor de la inteligencia de cliente y la forma en que realmente genera valor desde los sistemas CRM operativos. Su filosofía innovadora les ha permitido seguir siendo extremadamente competitivo en un mercado bancario de rápida consolidación y grandes retos. Felicitamos a Bankinter por haber obtenido el Premio a la Excelencia en CRM de Gartner en 2005”, afirmó Phil Winters, Vicepresidente de Customer Intelligence de SAS International.

2005-03-16

http://www.sas.com/offices/europe/spain/

En Foco – Compañia