3300 — Pulsar Technologies lanza al mercado un sistema que vigila la red

Apr 11, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

La empresa especializada en el área de monitorización y pago por uso Pulsar Technologies ha lanzado Pulsar VIGÍA.

Se trata de un sistema de red basado en hardware y software que permite conocer, en tiempo real, el estado de los servicios y equipos que componen la red (LAN/WAN). A esto hay que unir como el sistema es capaz de controlar los dispositivos de comunicación como switches o routers aportando información exhaustiva.

Pulsar VIGÍA, que corre sobre S.O Linux y utiliza un servidor Web Apache, puede ser a su vez instalado en una red de 50 dispositivos en menos de 8 horas de trabajo y no es necesario añadir productos, lo que evita las típicas incidencias de incompatibilidades.

Este nuevo servicio de Pulsar Technologies registra y almacena todos los eventos que ocurren en la red, permitiendo obtener el análisis estadístico de la evolución de un servicio o el histórico de un equipo. Estos valores, representados gráficamente en una serie de parámetros, pueden ayudar a los responsables de TI en la toma de decisiones en cuanto a la gestión o ampliación de la red.

Por último, y a fin de mantener informados a los responsables de TI, la plataforma cuenta con sistema de alarmas que avisa cualquier hecho que acontezca en la red como: caída del sistema o alertar con un espacio de tiempo predecible la posible interrupción, así como el estado crítico del mismo. La comunicación de los mensajes de alarma se realiza a través del correo electrónico, SMS o mensajería instantánea para cada responsable.

A este respecto, Sergio Bautista, Product Manager de Monitorización de Pulsar Technologies destaca como “Pulsar VIGÍA es una de las grandes apuestas de la compañía. Empresas de diferentes sectores pueden beneficiarse de la plataforma y detectar inmediatamente cualquier incidencia que esté interfiriendo en su productividad o toma de decisiones .”

11-04-2005

Notícias