3361 — VeriSign completa la adquisición de LightSurf

Apr 25, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

El proveedor de servicios de infraestructura inteligente para Internet y redes de telecomunicaciones VeriSign ha hecho pública la culminación satisfactoria de la compra de la empresa LightSurf, con sede en Santa Cruz, California, Estados Unidos.

De este modo, VeriSign anunció el acuerdo definitivo para la adquisición de LightSurf el 10 de enero de 2005. Además, los términos del acuerdo estipulan el pago por parte de VeriSign de 270 millones de dólares en acciones de VeriSign y la adquisición se está tratando como una transacción comercial.

LightSurf es un líder global en mensajería multimedia y soluciones de interoperabilidad para el mercado de productos inalámbricos. La plataforma de la empresa, a la vanguardia del sector, permite a sus usuarios móviles intercambiar imágenes, vídeos y otras formas de contenidos multimedia. Los operadores y proveedores de servicios que ofrecen en estos momentos las soluciones de LightSurf incluyen a las empresas Sprint, Bell Mobility, Kodak, Rogers Wireless, Microcell, Telecom New Zealand, Iusacell y Qwest.

Stratton Sclavos, Presidente y Director Ejecutivo de VeriSign, destaca que “LightSurf mejora nuestra infraestructura de comunicaciones inteligentes y nuestra estrategia comercial y de contenidos añadiendo un equipo técnico de talla mundial y una plataforma a la cabeza del sector para mensajería multimedia”, aseguró. “Los innovadores servicios gestionados de LightSurf y su sólida implantación entre operadores la convierten en una aliada natural de VeriSign.”

Por último, hay que destaca que VeriSign espera que la adquisición genere un aumento de los ingresos de al menos 30 millones de dólares en los últimos nueve meses de 2005, para quedar en una posición neutra con respecto a los beneficios por acción de 2005 y crecer modestamente con respecto a los de 2006.

25-04-2005

Centro de Informacion-Operações