3373 — BT lanza un servicio que impulsará el rendimiento de las redes de sus clientes

Apr 28, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

BT ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo servicio que permite a los clientes corporativos de todo el mundo priorizar su tráfico de voz, datos y multimedia a medida que se transmite por redes convergentes. El nuevo servicio Six Class of Service Differentiated Services Code Point (6 CoS DSCP) garantiza el rendimiento de las aplicaciones mediante el establecimiento de la prioridad de las comunicaciones en base a seis clases distintas de servicio, lo que fortalecerá las redes corporativas.

Sandra O’Boyle de Current Análisis, afirma que, “Las redes inteligentes y la Clase de Servicio que pueden asignar prioridades a las aplicaciones críticas son importantes a medida que cada vez más empresas comienzan a emplear voz y video –que son sensibles a los tiempos de transmisión- sobre Redes Privadas Virtuales MPLS IP. Este soporte de BT a seis Clases de Servicios a través de sus redes supera el estándar del mercado. Será interesante para aquellos clientes que requieran una fuerte garantía por parte de los proveedores de servicios de que las aplicaciones IP críticas rendirán bien antes de entregar las llaves de sus redes”.

El nuevo producto integra el estándar de la industria DSCP para ayudar a los clientes a averiguar sus requerimientos de calidad de servicio (QoS). DSCP está dimensionado específicamente para las redes modernas y mejora las soluciones QoS al permitir a los clientes elegir el nivel de rendimiento necesario para cada paquete mediante la asignación de un valor específico del campo DSCP dentro de la cabecera del paquete IP. Esto supone una mejora de la anterior oferta de BT 3CoS y ha sido lanzada para soportar el incremento de utilización de aplicaciones sofisticadas como las aplicaciones de planificación de recursos empresariales (ERP), telefonía IP y video streaming.

Aarón McCormack, vicepresidente de Global Products en BT comenta que, “en la actual economía digital interconectada los negocios son cada vez más dependientes de las aplicaciones de datos en tiempo real y más compañías están explorando las avanzadas comunicaciones IP de video y voz. Gracias a 6CoS DSCP, BT puede dar soporte a los deseos de los clientes de tecnologías convergentes de comunicaciones e información, y les ayuda a prepararse para los requerimientos de sus aplicaciones a medio y largo plazo. Esta oferta aporta un balance adecuado entre las restricciones de los modelos de tres o cuatro servicios y la complejidad de tener más de seis niveles de clase de servicio”.

El modelo 6CoS DSCP también ofrece una gran flexibilidad y escalabilidad, lo que permite a los clientes explotar las diferentes clases sin necesidad de complicadas configuraciones. El incremento de la transparencia a la hora de marcar los paquetes permite a los clientes implementar este esquema más fácilmente en su propio entorno, lo que disminuye el coste total de propiedad (TCO)y mejora el rendimiento de las aplicaciones. Por ejemplo, los clientes pueden ajustar con mayor precisión sus redes para cubrir las necesidades de sus aplicaciones de voz y datos y pueden optar por tener una clase multimedia dedicada para soportar video.

A diferencia de los servicios ofrecidos por algunos de sus competidores, el nuevo modelo 6CoS DSCP de BT corre tanto en el corazón como en los límites de la red. El funcionamiento de 6CoS DSCP en el corazón de la red permite a los negocios tener mayor confianza en el rendimiento de sus aplicaciones críticas, aún en el caso de cambios repentinos e inesperados en los perfiles del trafico de la red. La red de aplicaciones mantiene la priorización aún en el caso de un fallo mediante el redireccionamiento del tráfico priorizado.

Fuente: 01 CONSULTING

28-04-2005