3384 — Hyperion desarrolla nuevas soluciones de cumplimiento normativo para el control financiero

May 4, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

A fin de lograr que las compañías gestionen y controlen más de cerca el cumplimiento de normas como Sarbanes-Oxley, el líder global de software de gestión del rendimiento del negocio, Hyperion, ha anunciado la nueva versión de Hyperion Financial Management y el lanzamiento de Hyperion Compliance Management Dashboard.

El objetivo ha sido conseguir una completa solución que integra el software de gestión e informes financieros de Hyperion, con un dashboard especialmente diseñado para el cumplimiento de este tipo de normas.

Hay que destacar que Hyperion Financial Management está diseñado desde su origen para dar soporte al control y cumplimiento de las normativas financieras. Además, proporciona los datos financieros que necesita Hyperion Compliance Management Dashboard para que los responsables financieros puedan conseguir una visibilidad integral a la hora de analizar hasta qué punto cumplen las normas.

La combinación de las dos tecnologías proporciona informes de cuentas y balances clave con los controles internos asociados a esas cuentas, proporcionando un informe de valoración de riesgos financieros.

A este respecto, y según un reciente estudio de la firma de investigación CFO Executive Board, “la legislación Sarbanes-Oxley está causando que muchas más compañías no puedan presentar sus informes financieros dentro de las fechas permitidas, con cerca de 300 compañías que han admitido no poder llegar a tiempo, a diferencia de las 70 del pasado año.

Rich Clayton, vicepresidente de marketing de producto de Hyperion, destaca como “cumplir con las regulaciones es un hecho en la vida de la América Corporativa. Sin embargo, las compañías líderes están cambiando su postura defensiva a una ofensiva, donde la obligación de cumplir con las normas está convirtiéndose en una oportunidad de mejorar el rendimiento del negocio. Hyperion Applications Suite 4, que incluye Hyperion Financial Management, proporciona a las compañías las herramientas que necesitan para gestionar eficientemente sus negocios, con el fin de conseguir un sólido éxito de rendimiento, a la vez que cumplir con las normativas financieras, como la Ley Sarbanes-Oxley y otras iniciativas globales.”

04-05-2005

Notícias