3544 — Fortinet amplía sus Servicios de Seguridad FortiGuardTM

Jul 1, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

La compañía ha presentado FortiMail, una plataforma de seguridad de correo electrónico de alto rendimiento

Afina, multinacional líder en la comercialización de productos y servicios profesionales para Internet/Intranet, anuncia que Fortinet, firma líder en el segmento de mercado UTM (Unified Threat Management) y único fabricante de dispositivos dedicados de seguridad multifunción basados en ASIC acelerado para la protección de red en tiempo real, ha ampliado sus Servicios de Seguridad FortiGuardTM, para desplegar sobre los sistemas FortiGateTM y FortiMailTM.

Fortinet y Afina presentaron al canal, el día 28 de junio, la solución FortiMail en un evento celebrado en el Carlos Sainz Center. La presentación, a la que acudieron destacados representantes del canal de distribución, permitió conocer de primera mano las capacidades de esta plataforma de seguridad de correo electrónico de alto rendimiento, basada en el firmware FortiOS de Fortinet, que incluye un motor de detección antivirus, protección spyware y completo escaneado de correo electrónico.

Los nuevos Servicios de Seguridad FortiGuardTM son cuatro soluciones complementarias que mantienen los sistemas Fortinet actualizados y a salvo del tráfico de red no deseado y malicioso, mediante actualizaciones continuas y automáticas, que garantizan la protección contra los últimos virus, gusanos, troyanos, software espía y otras amenazas.

– FortiGuard Antivirus: servicio automático para la detección e identificación de antivirus y spyware que suministra a FortiGate y FortiMail las actualizaciones, incluyendo una completa base de datos Wild List con más de 4.500 amenazas de red y actualizaciones integrales del motor para el tráfico sospechoso.

– FortiGuard Intrusion Prevention System (IPS): servicio automático de detección e identificación de ataques de intrusión que proporciona la actualizaciones de intrusión de red, incluyendo más de 1.400 firmas y tecnología líder para la inspección de actividad de red, inspección de contenidos, inspección de paquetes ocultos y anomalías.

– FortiGuard Web Filtering: servicio completamente gestionado para el filtrado de contenidos web ofrece una base de datos global de clasificaciones URL con más de 30 millones de dominios, dos billones de páginas web y 56 categorías de contenidos elegibles por el usuario, para controlar el acceso y mantener la seguridad de los usuarios frente a los contenidos ofensivos.

– FortiGuard Antispam: servicio completamente gestionado de filtrado antispam que se integra con los sistemas FortiGate y FortiMail de Fortinet para reducir el contenido spam en el perímetro de la red antes de que alcance a los servidores de correo, maximizando de este modo el rendimiento del tráfico de red. El servicio ha sido diseñado para incluir una Lista Blackhole constantemente actualizada en tiempo real de las fuentes spam conocidas, así como una protección de correos electrónicos en profundidad basada en Identificador Uniforme de Fuentes (URI) contenido dentro del cuerpo del mensaje –esto se conoce comúnmente como Spam URI Realtime Blackhole Lists (SURBLs).

Los servicios de soporte FortiCare que maximizan la fiabilidad de las plataformas y el rendimiento de la red del cliente, complementan a los sistemas Fortinet y a los servicios de suscripción FortiGuard.

Según comenta Emilio Román, Country Manager de Fortinet Iberia, “las plataformas de seguridad FortiGate y FortiMail, juntos con los Servicios de Suscripción FortiGuard, proporcionan a nuestros clientes una seguridad integral con un rendimiento nunca visto hasta el momento”.

Para más información sobre los servicios de suscripción FortiGuard de Fortinet, visite http://www.fortinet.com/products/fortiguard.html.

01-07-2005