3611 — Vodafone elige a Nokia para desplegar el Push to Talk en Suecia

Jul 21, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

Vodafone Suecia -siguiendo las exitosas pruebas de los últimos meses recientes- ha elegido a Nokia para desplegar su solución de red Push to Talk over Cellular (PoC).

De este modo, Vodafone Suecia lanzará este servicio en Septiembre. Por su parte, Nokia está emprendiendo un extenso proyecto para proporcionar una solución que ha sido desarollada que solvente las necesidades específicas de PoC de Suecia. El proyecto incluye instalación, encargo e integración de sistema de la red PoC de Nokia en los sistemas de Vodafone Suecia.

A este respecto, Paul Moonga, Marketing Director de Vodafone en Suecia, afirma como: “Push to Talk es una forma eficiente de comunicación, idónea para los negocios donde la comunicación es intensa, que es servicios, retail e industrias basadas en la distribución.Con la solución de Nokia podemos ofrecer a nuestros clientes empresariales esta nueva forma de comunicación.También en el mercado de consumo creemos relamente que los consumidores encontrarán uso para este servicio ya que éste proporciona unas comunicaciones de voz más rápidas al círculo completo de amigos de foma simultánea.”

Por su parte, Martin Rönnlund, Senior Account Manager de Networks de Nokia comenta: “Estamos satisfechos de continuar dando soporte a Vodafone en Suecia en el desarrollo de servicios innovadores y avanzados”, y añade, “El acuerdo refuerza aún más la relación entre Nokia y Vodafone Suecia, y demuestra totalmente su compromiso para ofrecer servicios móviles atractivos a sus clientes. Esto también destaca las capacidades de Nokia para desarrollar la clase de proyectos extensos que necesitan despiegar e integrar el PoC en los sistemas de clientes particulares”.

Hay que destacar que la solución end-to-end de Push to Talk de Nokia ofrece un conjunto de funcionalidades completas, siendo compatible con los subsistmas multimedia IP como el estandarizado en 3GPP, y será capaz de soportar varios servicios push-to-media, como vídeo.

21-07-2005