3631 — Nuevos informes de IDC reflejan el espectacular crecimiento de Cognos en los mercados BI y CPM

Jul 29, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

Cognos anuncia que ha logrado un crecimiento excepcional en los mercados mundiales de BI y CPM. Esto ha quedado reflejado en el nuevo informe del principal analista del sector IDC.

De este modo, en el pasado 2004, Cognos registró importantes crecimientos y un incremento significativo de su cuota de mercado, sobre todo en el mercado BI donde, según el estudio de IDC, el proveedor fue el que más creció en cuota de mercado.

Dan Veste, director de investigación, software analítico y data warehousing de IDC, destaca que “Cognos ha demostrado un sólido empuje en el mercado con sus soluciones de inteligencia de negocio y gestión del rendimiento. Las organizaciones están concediendo mucha importancia a las soluciones que les ayudan a analizar el rendimiento del negocio de cara a conseguir mayores eficiencias y nuevas oportunidades”. “No es nada común ver cómo una compañía de software logra este fuerte crecimiento simultáneamente en el mercado de herramientas de software y en el de aplicaciones”, concluye.

Además, según el informe de IDC “Claramente, Cognos está comprometida con su visión de gestión del rendimiento y posee una fuerte posición en este mercado guiado sobre todo por el continuo impulso de Cognos Planning, que continúa siendo el área de crecimiento número 1 en el campo BPM. Las organizaciones están ampliando el BPM, desde las iniciativas orientadas a las finanzas hacia el área operativa, donde la planificación, los cuadros de mando y las capacidades BI de Cognos proporcionan una sólida plataforma para la gestión del rendimiento en toda la empresa”.

Por último, Dave Alberti, vicepresidente senior de marketing global en Cognos, informa que “Nuestro fuerte crecimiento y mejora de cuota de mercado en BI y CPM demuestra claramente que el mercado está respondiendo a nuestra visión, productos innovadores y especial enfoque en el éxito del cliente”. Además añade que “El compromiso de Cognos para suministrar un valor claro empresarial continúa guiando nuestro impulso en el mercado. Nuestra pasión es comprobar el éxito de nuestros clientes”.

29-07-2005