3633 — El mercado de Software CRM, en crecimiento

Aug 1, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

Según se extrae de las conclusiones obtenidas por Siebel Systems, y el analista senior de eMarketer, Steve Butler, el mercado del CRM –después de la depresión- se estabilizó en 2003 y dio un giro en 2004.

De este modo, los expertos estiman que el gasto mundial en tecnología de atención al cliente crecerá casi cinco veces más durante los próximos diez años que durante los pasados 25. Son las conclusiones a las que han llegado

A esto hay que unir como la consultora y asesora de nuevas tecnologías IDC, estima que las ventas mundiales de aplicaciones CRM obtendrán una tasa compuesta de crecimiento anual del 8,9% entre 2004 y 2008, hasta alcanzar 11.400 millones de dólares.

Mientras que Forrester Research predice por medio de una estimación comparativa que el gasto mundial en aplicaciones CRM será de 13.000 millones de dólares en 2005, de los cuales 3.200 millones se destinarán a la renovación de licencias.

AMR Research calcula que las aplicaciones de atención al cliente han supuesto un 21% del gasto durante 2004; las infraestructuras de los call-centers un 19%, seguidas de la automatización de plantillas de ventas (SFA) con un 16% del gasto y software de automatización del marketing y analítico (12% del gasto).

El antes mencionado Steve Butler destaca como “La mayoría de los analistas coinciden en que los factores que han conducido a este crecimiento del gasto en servicios CRM son la mejora de la economía y la rentabilidad de los negocios”, “además de una necesidad de sistemas más complejos que requieren una mayor asistencia técnica”, añade.

01-07-2005

Noticias – Industria