3665 — Yahoo incorpora llamadas telefónicas a mensajes instantáneos

Aug 10, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

Tal y como destacó la compañía el pasado lunes, Yahoo ha comenzado a permitir a los usuarios hacer llamadas telefónicas y búsquedas en Internet a través de su sistema de mensajes instantáneos en lugar de depender sólo de los navegadores en Internet o el correo electrónico.

Joe Laslo, analista de Jupiter Research en Nueva Cork, destaca acerca de cómo los jóvenes y niños entre nueve y 12 años, están haciendo del sistema de mensajes instantáneos el centro de sus actividades online que “El sistema de mensajes instantáneos se está convirtiendo en la experiencia que acerca los jóvenes y a los niños a Internet”, dijo.

Por otro lado, los analistas afirman como la actualización del servicio de mensajes instantáneo de Yahoo está diseñada para atraer y mantener a un público joven habituado a las conexiones a Internet de banda ancha, frente a las ofertas de los rivales que ofrecen llamadas de voz.

Hay que destacar como el nuevo servicio de Yahoo, Yahoo Messenger with Voice, incrementa la calidad de las capacidades de llamadas permitiendo a los usuarios entablar comunicación telefónica entre los ordenadores personales de amigos y familiares de cualquier parte del mundo.

A este respecto, Fraizer Miller, director del servicios de mensajes de Yahoo, destacó en una entrevista como “Creemos que estamos haciendo un gran trabajo escuchando a nuestros usuarios (…) haciendo la tecnología de llamadas por voz de PC a PC una experiencia fácil para los usuarios”.

10-08-2005