3670 — Lenovo consigue beneficios gracias a la compra de IBM

Aug 11, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

Gracias a la división de ordenadores personales que recientemente compró al estadounidense IBM, Lenovo, grupo informático chino, ha anunciado unos beneficios en el segundo trimestre de 37,1 millones de euros, lo que supone un 6% más que en el mismo periodo de 2004.

A este respecto, hay que recordar que Lenovo concluyó en mayo la adquisición de la rama de ordenadores de IBM por 1.750 millones de dólares y sigue vendiéndolos con el nombre original.

De este modo, el Presidente de Lenovo, Yang Yuanqing, afirmó como “Nuestra unidad de teléfonos móviles ha generado un crecimiento fuerte y beneficios, y de manera más importante, la adquisición de los PC ha registrado beneficios a nivel mundial”, además de precisar que la operación resultó positiva en China, América y Europa, mientras que en Asia registró una “pequeña pérdida”.

Es interesante destacar como los ingresos mundiales de los PC de Lenovo aumentaron un 7% en el primer trimestre en relación al mismo período del año anterior, a 18.300 millones de dólares de Hong Kong, y del 14% sobre los tres meses precedentes.

Por último, Lenovo puede utilizar las marcas IBM y Think durante cinco años, el tiempo para reforzar su propia marca a escala internacional.

10-08-2005

Notícias