3676 — Jazztel duplica las pérdidas en el segundo trimestre

Aug 16, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

El pasado viernes Jazztel anunció un incremento en su pérdida neta del segundo trimestre de 2005 hasta los 38,6 millones de euros con respecto a un saldo negativo de 17,2 millones registrado en el mismo periodo de 2004.

De este modo, el resultado operativo bruto de la operadora también aumentó sus cifras negativas al situarse en 26,3 millones de euros, frente a los 1,8 millones de pérdidas anotados en el segundo cuarto del año pasado.

Según la propia Jazztel esta caída del resultado operativo se debió a los gastos de 18,3 millones en que incurrió por su campaña de márketing, la contratación de pesonal y un “redimensionamiento” de las áreas relacionadas con atención al cliente.

Por otro lado la aplicación de las nuevas Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), también tuvo impacto en la consideración de las cifras de resultado operativo, añadió Jazztel.

Hay que destacar como la propia operadora dijo además que aunque su plan estratégico, fijado para el periodo 2005-2007, sigue avanzando, existe un “retraso” en el plazo de ejecución causado, de acuerdo con la operadora, por “el reiterado incumplimiento de las disposiciones establecidas en la norma sobre Oferta de Acceso al Bucle de Abonado (OBA) por parte de Telefónica”.

16-08-2005

Notícias