3713 — Siebel líder en el mercado mundial de CRM

Sep 12, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

IDC ha reconocido a Siebel Systems como la compañía líder mundial por facturación en el mercado de CRM. De este modo, y según la firma de analistas, Siebel Systems consiguió un 10,7% de este mercado en 2004, mientras que el competidor más próximo obtuvo una cuota del 6,8%.

Hay que destacar que el estudio de IDC, que tiene como título “Worldwide CRM Applications 2004 Vendor Shares: Let the Games Begin”, está basado en las tendencias aportadas y observadas por los fabricantes, en datos de facturación del 2004 por licencias y mantenimiento y en exhaustivos análisis y encuestas.
A tal efecto, la citada firma examinó a 153 proveedores de software paquetizado, es decir de software comercialmente disponible a través de venta, alquiler o leasing y como servicio, incluyendo automatización de marketing y ventas, servicio al cliente y aplicaciones de centro de contacto.

Francisco Gómez Temboury, Director General de Siebel en España, destaca que “Este estudio confirma que el de CRM es un mercado viable y en crecimiento y que Siebel Systems se mantiene como su líder”. “Tenemos una experiencia de más de 11 años, más de 3,4 millones de usuarios en más de 4.000 de las principales y más respetadas compañías del mundo, así como algunas de las implantaciones de CRM más grandes. Todo ello nos posiciona muy bien para seguir liderando el mercado y para ayudar a nuestros clientes a desarrollar sus negocios en torno a sus clientes”, concluye.

Por su parte, Mary Wardley, Vicepresidenta del Área de Aplicaciones CRM en IDC, afirma: “Siebel Systems sigue liderando el mercado de aplicaciones CRM”, y añade, “La Compañía ha conseguido reforzar y expandir de forma consistente sus aplicaciones CRM. Además, al contar con ofertas de servicios como su “Customer Experience Blueprint”, que ayuda a las compañías a entender los aspectos de negocio relacionados con la instalación de soluciones CRM, Siebel Systems está en el buen camino para seguir ofreciendo valor a los clientes en el futuro”, añade Wardley.

Para concluir, el estudio también perfila dinámicas del mercado que tienen cada vez más importancia para que las organizaciones implanten aplicaciones de CRM y que van a permitir que este segmento siga creciendo. IDC opina que los fabricantes que ofrezcan soluciones con capacidades bajo demanda, analíticas o de procesos de negocio tendrán ventaja a la hora de responder a las demandas de los clientes.

12-09-2005

En Foco – Compañia