3716 — Salesforce.com se alegra por el voto de confianza del sector

Sep 13, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

Según salesforce.com el modelo de CRM bajo demanda ha recibido un nuevo impulso gracias a que SAP ha anunciado que lanzará próximamente un nuevo producto en estas condiciones. De este modo, el cambio de SAP, subraya -según salesforce.com– la importancia del interés creciente en los servicios de internet bajo demanda, confirmando que el modelo bajo demanda substituye al software tradicional, en particular en lo que a grandes empresas se refiere.

A este respecto, y según Chris Boorman, vicepresidente de marketing de salesforce.com EMEA, “Sin embargo, SAP necesita controlar y tener un cuidado especial con la forma en la comercializa su oferta a los clientes o podría poner en riesgo la reputación de un sector pionero”. A esto hay que unir como “La noticia es una inyección de optimismo para los servicios bajo demanda, pero es una medida defensiva de SAP ante nuestro liderazgo de mercado durante tanto tiempo”.

Además, añade que “Las empresas que han tratado de ofrecer servicios bajo demanda y software tradicional (on-premise) simultáneamente en el pasado, sin embargo, han confundido a los usuarios además de confundir su modelo de negocio”. “El modelo de software tradicional requiere una estrategia comercial completamente diferente basada en grandes contratos y en la obtención de ingresos por licencias al principio de las operaciones. Aunque agradecemos a SAP su reconocimiento ante la potencia del modelo bajo demanda, espero que no sufran ningún contratiempo que podría ser potencialmente preocupante y podría perjudicar la confianza del cliente en el mercado de CRM bajo demanda”, concluye.

13-09-2005

Noticias – Industria