3748 — Euskaltel lanza nuevos servicios de banda ancha de Cable

Nov 9, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

Cisco Systems

Cisco Systems, ha anunciado que Euskaltel, está introduciendo la factura por uso para su cartera de productos de banda ancha de forma a aumentar la oferta y facilitar la utilización de estos servicios de banda ancha a sus clientes.

Las nuevas posibilidades de facturación se han hecho realidad gracias al servicio de infraestructura de red del Cisco Internet Protocol Next Generation Network (IP NGN). Euskaltel ha conseguido recientemente alcanzar la posición de liderazgo en el mercado de la banda ancha en el País Vasco, como el operador con mayor número de abonados.

Euskaltel lanzó su servicio de banda ancha facturable en función de los Gigabytes de información transportados en julio de 2005. “Euskaltel apunta a universalizar la banda ancha a través de una estrategia en la que se ofrece la mejor oferta de servicios del mercado”, señaló Aitor Marcaida, Director de Marketing de Euskaltel. “Nuestro objetivo es mantener el liderazgo como proveedores de servicios de banda ancha en el País Vasco.

Suministrando la mejor oferta y la velocidad de acceso más rápida, esperamos alcanzar un alto grado de penetración y un mayor uso de la banda ancha para nuestros clientes.” Los servicios de Euskaltel están disponibles en un ancho de banda de hasta 8 Mbps, con opciones de facturación basadas en el tiempo y uso de los servicios.

Idoia Uriarte, Directora de Servicios de Ingeniería y Redes de Euskaltel comentó: “Nuestra red de acceso a cable está basada en routers CMTS de Cisco y consideramos que incluir las gestiones de los abonados, basándolas en soluciones estándar, era la mejor forma de desarrollar la factura basada en el uso.”

“Euskaltel trabaja en un mercado en continuo movimiento y necesita ser proactivo constantemente en desarrollar su cartera de productos y aumentar su base de clientes,” comentó Luis Martins, Responsable de Desarrollo de Soluciones de Cable de Cisco Systems. “El Servicio de Intercambio de Infraestructura de red es un componente fundamental de la nueva generación de redes IP de Cisco e incluye soluciones de gestión como la facturación basada en el uso”.

La solución de facturación de Euskaltel basada en el uso utiliza la cuenta detallada de los abonados e información en formato SAMIS Management Information Bases (MIB).

La inclusión de SAMIS en el Cisco CMTS es parte del Servicio de Infraestructura de Red (SEF) del Cisco IP NGN. El Service Exchange Framework se diseñó para ayudar a los proveedores a ofrecer una variedad de servicios para una amplia gama de dispositivos, y permite a los proveedores de servicios controlar el acceso de los clientes y uso de servicios, sin limitar el tipo de aplicación que puede ser desarrollada. El acceso independiente ayuda a los operadores de redes a alcanzar una mejor comprensión, visibilidad y control de su red determinando quiénes son abonados, y a qué servicios están autorizados.

En Foco – Proyecto