3771 — 2005 el año de los blogs

Dec 5, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

MSN Spaces
Un estudio de MSN sobre el fenómeno de los diarios personales on line, dado a conocer esta semana, revela que el 80% de los bloggers ha creado su bitácora en 2005. MSN Spaces, el sitio de Microsoft para los blogs, ya anunció el mes pasado que contaba con dos millones de espacios en España. Aunque no todos pueden definirse como bitácoras, la cifra muestra la pujanza de este fenómeno. Se calcula que en el mundo la cifra de diarios personales se acerca a los 19 millones.

También hay que tener en cuenta que MSN Spaces no es la única plataforma donde alojar un blog. Baste recordar el Blogger de Google o Bitácoras.com. La encuesta de MSN, realizada a 700 usuarios, permite conocer el perfil del blogger español. La mayoría, un 65%, son hombres que tienen blog desde el último año y la mitad de ellos lo actualiza al menos una vez a la semana. El 43% escribe sobre su vida personal y sus intereses. Otro dato relevante, más de la mitad se limita a visitar otras bitácoras de sus familiares y amigos. Hace unas semanas, Intel dio a conocer un estudio sobre el estilo de vida digital en Europa en el que se mostraba que el 20% de los internautas españoles visita habitualmente algún blog. En esto sí somos los primeros de Europa. Otros aspectos destacados en el estudio de MSN son las funciones mejor valoradas por los entrevistados. A la cabeza de las virtudes de los Espacios de MSN están la posibilidad de insertar fotos o poder actualizarlos con el móvil.

La temática sobre la que versan los blogs es tan variada como sus autores. Este estudio de MSN revela que casi la mitad trata sobre asuntos o intereses personales de quienes los escriben. La versión on line de EL MUNDO cuenta con seis bitácoras que cubren temas relacionados con la política, la cultura o la tecnología. También las empresas empiezan a valorar la presencia de un blog en el currículo. Y varios políticos montaron el suyo propio en la pasada campaña electoral, aunque también es cierto que la mayoría los escribían sus jefes de campaña.

Fuente: elmundo.es

En Foco – Persona