3772 — Correos adjudica un proyecto de 74,3 millones a Telefónica

Dec 5, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

TelefonicaTelefónica de España y Telefónica Móviles se han adjudicado un contrato de Correos para la puesta en marcha de una nueva red de comunicaciones de datos, acceso a Internet y de voz, tanto fija como móvil, con una inversión total de 74,3 millones de euros.

Correos explicó hoy en un comunicado que destinará 60,4 millones de euros a un proyecto de suministro de servicios de datos, voz y acceso a Internet para más de 4.000 centros de trabajo de la sociedad y de su filial Chronoexprés, dedicada a la mensajería y paquetería urgente, en tanto que el resto de la inversión se destinará a la telefonía móvil.

El proyecto, que tiene un plazo máximo de ejecución de ocho meses, permitirá a Correos cuadruplicar la capacidad de su actual red de telecomunicaciones.

La nueva red estará basada en tecnología MPLS (Multiprotocol Label Switching), que permite la transmisión de grandes cantidades de datos sobre soporte IP (Protocolo de Internet) y optimizar los costes.

Tras la puesta en marcha de la nueva red, Telefónica de España y Telefónica Móviles la gestionarán durante cuatro años.

Correos resaltó que este proyecto ‘refleja la clara apuesta del operador postal público por la innovación y las TIC’ (tecnologías de la información y las comunicaciones ).

Fuente: http://www.efe.es/cibernoticias/principal.asp?opcion=15

Notícias
En Foco – Opinión