3793 — Bill Gates presenta en la CES las novedades de la compañía para 2006

Jan 6, 2006 | Conteúdos Em Espanhol

Bill GatesDecorrió ayer una de las presentaciones más esperadas de la Feria Tecnológica de Las Vegas, la que realizo Bill Gates. En su intervención el Presidente de Microsoft presento las novedades de Windows Vista, el nuevo sistema operativo de Microsoft, y aprovechó para quitar relevancia al papel que pueda asumir Google como nuevo gigante informático afirmando que el gran competidor de Microsoft es y será IBM.

A pesar de que Google se haya convertido en una compañía que ofrece a los usuarios multitud de servicios, muchos de ellos mercados por los cuales también apuesta Microsoft, Bill Gates sigue sin considerar a la compañía como siendo una amenaza para Microsoft.

‘La mayor compañía de la industria tecnológica es de lejos IBM. Tiene cuatro veces los empleados que yo tengo y muchos más beneficios. IBM siempre ha sido nuestro mayor competidor, pero a la gente no le gusta escribir sobre IBM‘. Afirma Gates, al mismo tiempo que lanza una critica velada a la prensa por su tendencia, según el a escribir más sobre unas compañías que sobre otras . ‘Nunca voy a cambiar el punto de vista de la prensa sobre cuál es la compañía sobre la que es guay escribir. La número uno es Google y la segunda Apple ‘, asegura.

IBM no solo es la rival de Microsoft en lo que toca a los servicios a través de Internet como también lo es en el mercado de las consolas de videojuegos, dado que la PlayStation 3 de Sony usará un procesador de IBM, siendo que la PayStation 3 será la principal competidora de la recién lanzada Xbox 360 de Microsoft .

El Presidente de Microsoft dedicó el resto de la presentación a exponer las principales novedades y características de Windows Vista, el nuevo sistema operativo de Microsoft, que tiene lanzamiento previsto para la segunda mitad de 2006, cinco años después de la aparición de Microsoft Windows XP .

En Foco – Producto