3816 — Nortel presenta su plataforma ATCA IMS de calidad carrier

Feb 21, 2006 | Conteúdos Em Espanhol

NortelNortel ha anunciado hoy un agresivo plan para desarrollar sus plataformas de móvil y fijo hacia la Arquitectura Informática de Telecomunicaciones Avanzada (Advanced Telecom Computing Architecture, ATCA®).

Como parte de esta estrategia para suministrar soluciones abiertas de calidad carrier, Nortel lanza al mercado una plataforma basada en ATCA de segunda generación -el Versatile Service Engine (VSE )– para cubrir los requerimientos específicos de los mercados móviles, fijos y de cable.

La Función de Control de Sesión de Llamada de Nortel (Call Session Control Function, CSCF), en pruebas en múltiples clientes globales, será el primer producto IMS entregado sobre la plataforma VSE, con disponibilidad comercial prevista para el segundo trimestre de 2006. Nortel tiene la intención de introducir IMS adicional y productos troncales como el Home Subscriber Server (HSS) de IMS, servidores de llamada fija y móvil (MSC) y el Home Location Registers (HLR) sobre el VSE en 2006 y 2007, permitiendo ahorros operativos significativos para proveedores de servicio, ya que estas plataformas basadas en ATCA están desplegadas dentro de un entorno común.

El nuevo lanzamiento del IMS de Nortel no sólo esta diseñado para proporcionar a los operadores la apertura de la estandarización ATCA, sino también para dar a los proveedores de servicio el acceso a servicios autorizados como la movilidad convergente que permiten a los abonados moverse con transparencia a través de dominios celulares y WiFi con servicios de voz y multimedia.

Nortel ha estado trabajando para definir y desarrollar plataformas de comunicaciones modulares construidas sobre ATCA, el software de calidad carrier y otros estándares del sector. Como parte de esta iniciativa, Nortel trabaja estrechamente con la división de Comunicaciones Integradas de Motorola e Intel para incorporar componentes básicos de servidor de comunicaciones modulares en sus arquitecturas de sistema ATCA que permitan acortar al máximo el plazo de comercialización y la optimización del funcionamiento de red para los clientes de Nortel en todo el mundo.

En Foco – Proyecto