3817 — Telefónica Móviles utilizará la solución IP RAN de Cisco para optimizar sus redes GSM y UMTS en España

Feb 14, 2006 | Conteúdos Em Espanhol

Cisco SystemsCisco Systems ha anunciado que Telefónica Móviles, la mayor operadora de telefonía móvil en España, y una de las más grandes del mundo, ha decidido desplegar la solución IP RAN (Redes de Acceso por Radio) de Cisco como parte de sus redes GSM y UMTS en España, lo que representará el primer despliegue de la tecnología RAN de Cisco para móviles en el mundo.

Los líderes técnicos de Telefónica Móviles han entendido que introducir IP en sus redes de acceso de Radio prepara su red para el futuro‘, dijo Larry Lang, Vicepresidente y Director General del Wireless Group de Cisco Systems. ‘La gran novedad es que con la solución de optimización de RAN de Cisco las inversiones futuras empiezan a ser rentables desde ahora mismo. Telefónica Móviles podrá utilizar la tecnología IP de Cisco para reducir drásticamente los costes de líneas de transmisión para GSM, y acelerar los despliegues de redes 3G, mientras crean una infraestructura preparada para la implementación de las nuevas tecnologías de radio de banda ancha, necesarias para los nuevos servicios de movilidad‘.

Garantía en el despliegue de Telefónica Móviles

Los primeros despliegues donde Telefónica Móviles llevará a cabo la instalación de la solución de Cisco serán en Madrid en emplazamientos con tráfico GSM y UMTS .

Para los operadores de telefonía móvil, uno de los mayores costes a la hora de comercializar servicios de movilidad, son los relacionados con el despliegue y gestión de los enlaces de’backhaul’ del acceso radio. La mayoría de los operadores móviles necesitan alquilar sus líneas de ‘backhaul’, las cuales habitualmente son enlaces E1, en despliegues masivos donde se requieren miles de estos enlaces E1, los gastos de operación (OpEx) relativos a las líneas alquiladas crecen de manera alarmante. Sin embargo, estos enlaces E1 no siempre están disponibles en el plazo deseado con lo que el lanzamiento de nuevos servicios puede provocar costosos retrasos. Incluso si los operadores utilizan redes de microondas como alternativa, no cubren la demanda de líneas E1 que necesitan para satisfacer las necesidades de tráfico sobre las líneas ya existentes.

En Foco – Compañia