3821 — El juez del `caso BlackBerry` pospone su decisión

Feb 27, 2006 | Conteúdos Em Espanhol

BlackBerryEl servicio de correo electrónico BlackBerry en aparatos portátiles continuará, por ahora, funcionando en EEUU. El juez James Spencer ha anunciado que no impondrá una prescripción inmediata de este servicio, que tiene unos tres millones de usuarios en el país.

Sin embargo, ha asegurado que anunciará esta prescripción ‘tan pronto como razonablemente sea posible’.

Los dispositivos BlackBerry, fabricados por la empresa canadiense Research in Motion (RIM), permiten recibir correos electrónicos y enviar datos desde cualquier lugar. Cerca de un millón de usuarios en EEUU son empleados gubernamentales en áreas críticas, como la seguridad nacional o la sanidad.

El caso saca a la luz una vez más el caos en el sistema de protección de patentes estadounidense. El país sufre una verdadera epidemia de patentes que hace la vida difícil a cada vez más empresas.

Muchas se gastan una fortuna para defenderse contra supuestas violaciones de patentes. Hay otras que se limitan y comercializar patentes y consiguen grandes beneficios con demandas ante la Justicia.

Y hay una y otra vez ‘inventores’ que registran ideas supuestamente geniales. El negocio con la protección de la propiedad intelectual da lugar en ocasiones a invenciones curiosas.

El proveedor de redes Cisco, por ejemplo, se lanzó a la ofensiva y en lugar de 200 patentes anuales registra más de 1.000 .

Si alguien quiere imponerse con una patente frente a nosotros, por lo menos tenemos herramientas para contrarrestarlo‘, dijo el abogado de Cisco, Mark Chandler, a la revista ‘BusinessWeek ‘.

En este caso la oficina de patentes anuló la patente con la que NTP trata de imponerse contra RIM. Sin embargo, como tenía derecho a presentar un recurso, el futuro del servicio BlackBerry está aún en manos del juez James Spencer .

RIM asegura disponer ya de un ‘software’ alternativo que no precisa patente, aunque por el momento no ha sido probado a gran escala.

Fuente: elmundo.es

En Foco – Persona