Vodafone, la mayor empresa de telefonía del mundo, advirtió hoy de una sobrevaloración de sus activos de hasta 28.000 millones de libras (40,6 millones de euros) e informó de que habrá una disminución del crecimiento de sus ingresos.
La compañía precisó que cancelará entre 23.000 millones de libras (unos 33.350 millones de euros) y 28.000 millones sobre el valor de sus operaciones en Alemania, Italia y posiblemente en Japón.
El grueso de la sobrevaloración está relacionada con sus operaciones en Alemania, donde Vodafone adquirió Mannesmann en 2000 .
La empresa dijo que se ha llegado a esta situación por ‘el medio ambiente cada vez más competitivo en la industria‘ del sector y porque los precios de las acciones estaban más altas en el momento del acuerdo con Mannesmann de lo que están hoy.
Por las difíciles condiciones operativas, Vodafone conisderó que el crecimiento de sus ingresos, excluyendo adquisiciones y ventas, será de entre el 5 y el 6,5 por ciento en el año hasta el 31 de marzo de 2007, frente al anterior pronóstico de entre el 6 y el 9 por ciento.
Esta noticia causó hoy una caída en las acciones de Vodafone, que descendían un cuatro por ciento hasta los 112 peniques.
El director ejecutivo de Vodafone, Arun Sarin, dijo que cuenta con el total apoyo del consejo de administración de la compañía.
Fuente: efe.es
Notícias